Acceder

Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

31 respuestas
Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros
Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros
Página
3 / 4
#17

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

Buenas, yo me referia al beneficio neto

#18

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

hola broker1988,

Si te refieres a la PD, comentarte que yo también me refiero al Beneficio Neto.

Saludos.

#19

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

muchas gracias por tu respuesta, Vinagreto... y descuida que nunca pensaría en hacerme rico con Telefónica ¡¡¡y mucho menos con Quabit!!!

Un abrazo!

#20

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

no Lo que me sorprende es que nadie se queje del chanchullo que hizo TEF comprando VIVO por encima de su precio para anotarse una plusvalia contable de 3700 millones de euros que fué el origen de todos los problemas de TElefónica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no recuerdo mal, en aquel momento Tef podía desgravarse el Fondo de Comercio que le generase la operación VIVO; el aumento del beneficio contable fue algo que vino aparejado por el hecho de que una participación industrial ahora valía más; ese aumento de "riqueza patrimonial" no supuso la entrada de un euro de beneficio adicional y ese incremento de riqueza es irrelevante en relación al Activo Total de la operadora, que supera los 110.000 M€.
Es curioso como el único lastre que tiene Telefónica son sus negocios en España: fuera va razonablemente bien, en particular en LatAm. De hecho si no fuera por la diversificación en esa zona estaría quebrada. Tef, en el líder de su sector: compara su evolución en bolsa desde el crack del 2.000 con la de sus homólogas BT, FT, DT, TI, KPN, etc.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Este tipo de plusvalía, y más las de esta cuantía deberían estar autorizadas por la CNMV.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precisamente las leyes obligan a que los activo y participaciones empresariales estén valorados a precios de mercado; caso contrario la estafa está servida; en aquel momento aumentó el valor patrimonial de la operadora y en los últimos años, la pérdida de valor de T.I le está obligando a realizar importantes provisiones.

La variación del valor patrimonial de las participaciones es algo que Tef no puede controlar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un caso como este llevar a libros 3700 millones de beneficios FICTICIOS ha sido el detonante para hacer bajar la empresa un 50%.
A día de hoy gracias esa maniobra TElefonica ha perdido TREINTA MIL MILLONES DE CAPITALIZACIÓN.

Esta plusvalía hizo que la empresa se endeudara aun más para pagar dividendos sobre unos beneficios FICTICIOS.....si telefónica ha sobrevivido a semejante desproposito ha sido de chiripa.
El mangante que tramó esta operación (supongo que Alierta) debería estar en la carcel...pero como aqui nunca pasa nada , la operación se considera legal y se cargan la empresa...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una variación del 3’7% del activo total no puede justificar una caída del orden 50 % (30.000 M€) en la capitalización de una empresa (el valor de nuestras carteras puede llegar a variar en ese orden de magintud en una semana y no por ello va a valer un 50% mensos); semejantes pérdidas relativa de valor se justifican cuando los negocios están ante serios riesgos (quiebra del euro y que casi toda la deuda de Tef está en euros).

Tef ha de cumplir con dos cosa a la vez, que son imcompatibles: invertir como nunca y reducir deuda como nunca.
La cuestión es ¿diluímos el BPA o no diluir e BPA? Si no lo diluímos, toca suprimir el dividendo.

#21

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

Un riesgo más es Argentina, que tiene bloqueada la repatriación de beneficios a las empresa extranjeras que operan en el país desde hace 2 años; la inflación allí supera el 30% anual y es cuestión de tiempo que, como Venezuela, devalúe y le haga un roto a los beneficios pendientes de repatriación de las empresas extranjeras.
Por lo demás, coincido en que está infravalorada.

Sin embargo no voy a poner más dinero aquí, que ya hace tiempo que tengo las que quería y ahora busco otro tipo de cosas.

Algo que no me gustó de Tef es que prometieron unas sinergias con la operación Vivo del orden de 3.500 M, que en aquel entonces suponía cerca del 50% del beneficio anual de Tef.

Vivo y Telesp hace ya tiempo que se han integrado, pero yo no veo que el beneficio de los negocios brasileños sea ni de coña esa cantidad.

Salud.

#22

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

1755 eres un gran analista , mejor que muchos que escriben en prensa diaria

#23

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

vinagreto dominas mas telefonica que alierta, saludos

#24

Re: Debe pagar dividendo telefonica? precio de entrada agresivo 8 euros

TEF 10,49€ -32 25,1%

segun tabla de SUPER javi valoraciones esta - 32 osea a 9 puede llegar - 100
compra agresiva 8/9 confirmado

Guía Básica
Brokers destacados