Micros Systems, Inc
Hola
Estoy siguiendo Micros Systems.
Es una compañía líder proveedora de hardware y aplicaciones software para la hostelería y sectores afines (los cacharricos del Starbucks!)
Su ventaja competitiva se basa en el cautiverio de sus clientes, debido a los altos costes de cambio y, supongo, algún tipo de economía de escala en ese nicho particular. Esto se traduce en una rentabilidad sobre los recursos propios del 16%.
Perfil de beneficios por acción creciente de manera constante, que junto con la ausencia de deuda, la convierte en lo que podemos catalogar como una empresa estable.
Su principal amenaza, además de la intensa competencia en cada uno de los sub-segmentos en los que está presente, está en que el tránsito a soluciones en la nube va a hacer disminuir los costes de cambio para el sector cliente, erosionando su ventaja competitiva y ,en consecuencia, perdiendo cuota de mercado o comprimiendo márgenes.
La otra parte chunga es que cotiza a 21 veces beneficios.
Los insiders salieron de forma significativa en febrero en torno a los 45$, que es a lo que está cotizando en estos momentos. Como, en teoría, nadie conoce la economía de la empresa mejor que sus primeros directivos, asumo que 45$ es una buena aproximación a su valor intrínseco a día de hoy.
Yo me lo plantearía si hubiera alguna movida a la que el mercado sobre reaccionara, y la llevara un 20% por abajo. Para mantenerla a medio plazo, 5-10 años, hasta que la nube la llevara de growth a value.
Por supuesto, este post no pretende ser un análisis exhaustivo, es sólo una presentación en sociedad ;-)
Se aceptan insights de todo tipo.
Saludos