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#57

Baidu.. bonito, barato...


Se aproxima a soporte, y una empresa con unos números unas cuentas muy buenas, el socio de Buffet esta dentro junto al Buffet chino...

Ha presentado resultados el otro día y superando las expectativas como suele ser habitual, la caída acumulada no deja de ser una gran oportunidad, entre el fondo que quebró que estaba apalancado y los bancos le vendieron todas sus posiciones  a saco de Baidu, Baba y otras empresas que estaban dentro de este fondo que no han parado de bajar entre otros por este motivo da la excusa perfecta para poder disfrutar de una enorme rebaja en su valoración... esa y el "peligro" de regulaciones en China que es otro de los motivos del enorme descuento...






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#59

Baidu gana 1.031 millones de euros en 2022, un 26,1% menos, aunque triplica beneficios en el cuarto trimestre

 
Baidu registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 7.559 millones de yuanes (1.031 millones de euros), lo que se traduce en una contracción del 26,1% respecto a las ganancias de 10.226 millones de yuanes (1.395 millones de euros) de 2021, según ha informado el motor de búsqueda chino.

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 123.675 millones de yuanes (16.866 millones de euros), y representan un retroceso del 0,7% comparado con el volumen de negocio de 124.493 millones de yuanes (16.978 millones de euros) del año previo.

Si estos datos se desglosan, los ingresos por marketing digital cayeron un 6%, pero los de marketing no digital crecieron un 22% gracias a los servicios en la nube y otros negocios de inteligencia artificial. Además, los ingresos de iQIYI, una plataforma de vídeo análoga a YouTube, se redujeron un 5%.

Los costes de actividad, de venta, generales, administrativos y de I+D se situaron en 2022 en 107.764 millones de yuanes (14.696 millones de euros) frente a los 113.975 millones de yuanes (15.543 millones de euros) que se anotaron en los doce meses anteriores.

Sin embargo, solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó los 4.953 millones de yuanes (615,5 millones de euros), frente al saldo positivo de 1.715 millones de yuanes (233,9 millones de euros) de un año antes, un 188,8% más interanual, que se explica por el mantenimiento de los ingresos y el ahorro en costes.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 33.077 millones de yuanes (4.511 millones de euros), lo que equivale a una mínima caída del 0,03% comparado con la facturación de 33.088 millones de yuanes (4.512 millones de euros) de 2021.

Esto es así porque la caída del 6% de los ingresos por marketing digital derivada del repunte del Covid se compensó con el incremento del 11% de los ingresos por marketing no digital.

"En 2023, creemos que habrá una senda clara para reacelerar el avance de nuestros ingresos, y, justo ahora, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que la recuperación económica de China brinde", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li 

#60

Baidu cuadruplica el beneficio hasta junio y destaca la oportunidad de la IA para la compañía

 
La compañía tecnológica Baidu, popularmente conocida como el 'Google chino', registró un beneficio neto atribuido de 11.035 millones de yuanes (1.398 millones de euros) en los seis primeros meses de 2023, lo que supone multiplicar por cuatro el resultado de 2.752 millones de yuanes (349 millones de euros) anotado en la primera mitad de 2022.

Los ingresos de Baidu hasta junio sumaron 65.200 millones de yuanes (8.260 millones de euros), un 12,3% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 11% de la facturación por servicios de marketing en línea, hasta 39.053 millones de yuanes (4.947 millones de euros).

En el segundo trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.210 millones de yuanes (660 millones de euros), un 43,2% por encima del resultado correspondiente a abril y junio de 2022, mientras que los ingresos de Baidu en el trimestre aumentaron un 14,9%, hasta 34.056 millones de yuanes (4.314 millones de euros).

"La IA generativa y los grandes modelos de lenguaje tienen un inmenso poder transformador en numerosas industrias, lo que presenta una importante oportunidad de mercado para nosotros", declaró Robin Li, cofundador y consejero delegado de Baidu al presentar los resultados de la empresa.

En este sentido, el director financiero de Baidu, Rong Luo, recordó que Baidu ha invertido en IA durante más de una década y está bien posicionado para capitalizar las oportunidades que surgen.

"De cara al futuro, nos mantenemos firmes en la inversión en IA, en particular en grandes modelos de lenguaje e IA generativa en próximos trimestres", añadió 

#61

Baidu sufre una caída del 11,53% en Bolsa, pese a negar vínculos entre su motor de IA con el ejército chino

 
El gigante tecnológico chino Baidu ha negado que existiera ningún servicio o relación comercial entre Ernie Bot, la plataforma de IA desarrollada por la empresa, con el ejército de China, después de las informaciones publicadas en la prensa del país, que han provocado una caída del 11,53% en su cotización al cierre de la jornada del lunes en la Bolsa de Hong Kong.

El desplome del 'Google chino' respondía así a la información publicada el pasado viernes por el diario 'South China Morning Post' respecto de los trabajos sobre inteligencia artificial de un laboratorio de investigación asociado con la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación (EPL) que habría probado en la plataforma Ernie de Baidu, la respuesta de Baidu a ChatGPT de la estadounidense OpenAI.

En un comunicado, Baidu asegura que "no ha participado en ninguna colaboración comercial ni ha proporcionado ningún servicio personalizado a los autores del artículo académico ni a ninguna institución a la que estén afiliados".

Asimismo, la empresa recuerda que Ernie Bot está disponible de forma pública y puede ser utilizado por el público en general, destacando que el artículo académico citado por el diario, describe cómo los autores crearon indicaciones y recibieron respuestas de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), utilizando las funciones de IA generativa disponibles para cualquier usuario.

Ernie Bot había atraído a más de 100 millones de usuarios a finales de 2023, tras su lanzamiento al público el paado mes de agosto, aunque los inversores temen una creciente dependencia del acceso a financiación y a tecnología avanzada, cuando Estados Unidos ha limitado la inversión en determinadas áreas de sectores de alta tecnología de China, incluida la IA, con las restricciones al acceso a chips avanzados 

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