Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de Vidrala (VID)

420 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
39 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
38 / 54
#297

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

La verdad es que el mercado se está tomando de maravilla los resultados de hoy a pesar de esa bajada de beneficio pero claro seguramente se esperarían una bajada mucho mayor

#298

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

 Buenos días,

Bienvenido sea. El último trimestre se estima sea el peor a nivel de precios de gas..... así que agarrémonos los machos. 

Este mes está siendo el de almacenamiento casi al 100%.... por eso el precio del gas anda derrumbado, es transitorio, o eso comentan los expertos. A medida que le den uso (frío) se irá estabilizando el precio, así lo reflejan los futuros vto. próximos meses VS el más cercano. Queda lo más complicado del año, por lo tanto, ojo con eso, me parece apresurado cantar victoria, jeje.

130 millones de BN le daba yo al cierre de este año, a principios de enero, creo que me pasé tres pueblos. Si suman otros 22 millones en el 4TR acabaríamos en torno a 100.... sigo viéndolo extremadamente positivo para la que está sufriendo. En cualquier caso, a nivel de flujos de caja siguen malitos, la deuda neta aumenta. 

Sea como sea, bienvenido sea el rebote de doble dígito, reduce minusvalías y aleja las pérdidas catastróficas (al menos en mi caso) bastante ... y las ganas de promediar claro, jeje, la sigo viendo en precio. 

En fin, un saludo y a ver cómo va el cierre de año, peor sería complicado ciertamente.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#299

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Se sabe algo de si este año van a hacer la típica ampliación liberada de estas fechas?
#300

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Debería, en mi opinión. Pero no puedo confirmarlo, no tengo información al respecto, a ver si alguien que sepa si han mencionado algo desde la empresa nos confirma. El año pasado liquidaron en torno al 2 de diciembre, eso me dice el broker en mis posiciones. de todas formas, no afecta demasiado a revalorizaciones, quiero decir, lo que tienes el día antes es lo mismo que lo que tienes el día después (más acciones pero a menor precio).

Un saludo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#301

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sí la habrá antes de que termine el año. Se aprobó en la Junta de Accionistas de abril, en el punto sexto del Orden del Día. Emitirán acciones de 1,02 €  de valor nominal en la proporcion de 1 título nuevo por cada 20 antiguos, será una ampliacion de capital liberada para los propietarios, por tanto sin desembolso económico, contra las reservas de la sociedad. Se podrán negociar los derechos durante 2 semanas.
Un saludo.
#302

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sí, la verdad es que yo me esperaba mejores resultados. El EBITDA ha quedado entre los del Q1 y Q2, ni vuelve a caer como en el primero ni recupera como el segundo. 

Imagino que todo el mundo estaba haciendo cábalas con el precio del gas, que ha empeorado, pero los resultados no han debido empeorar tanto. Antes que Vidrala debía presentar resultados Verralia, por lo comentado en la conferencia. Parece que los principales competidores se han asustado por la volatilidad y han hecho hedging a lo largo del año, lo que ahora les ancla en precios de energía altos. En la conferencia Vidrala dice que se han acogido a caps del precio de gas en UK, España e Italia y han reducido hedging, por lo que parece que el margen habrá sido superior al que estuviera extrapolando con datos de Verralia.
#303

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Enhorabuena a los que confiásteis en la querida Vidrala por debajo de 60 euros hace poco. Yo me abstuve. Una lástima.

Creo que hoy, la empresa ha defendido la acción. Es una gran compañía en ese sentido, y en otros muchos. Cuida al accionista.

Los resultados son justos. Pero con el contexto energético, todo un éxito. En cuanto la energía se normalice, Vidrala seguirá teniendo vía libre para volver a cifras anteriores. Tiene un posicionamiento de mercado brillante.
#304

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ahora he tenido oportunidad de escuchar la primera parte de la conferencia de resultados. Parece se confirma la expectativa de superar los 200 millones de EBITDA (imagino habrán querido ser prudentes; con una facturación de 300 millones y un margen del 20% para el 4T, deberíamos estar en 220 millones para el año - andamos en 160 en los primeros 9M). En cambio, a nivel deuda, parece que el último trimestre no será tan brillante, así que según han dicho, van a empeorar (más que mejorar vs los 165 actuales) quedándose algo por debajo de los 200 millones (en cualquier caso, por debajo de 1x EBITDA). No me esperaba una subida tan potente de la cotización, y con este volumen. Veremos como sigue evolucionando a partir del próximo lunes; llevamos un 30% de subida desde el mínimo que tocó en los 56 Euros.
Brokers destacados