Acceder

¿Aumentar la cartera con ahorros mensuales?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy un novatillo,

Llevo observando el mercado desde hace un tiempo de más de un año, me estoy leyendo libros y demás jerga que no entiendo,
pero nunca he jugado nada y tengo una duda.

Mensualmente puedo ahorrar unos 400 euros aproximadamente, es posible que pueda ir metiendo parte de estos ahorros en cartera de acciones?, es decir, mes a mes ir decidiendo en que invierto parte de esos 400 euros (todos no porque quiero tener liquidez). ¿Esto es viable? o los broker te cobran por cada operación de compra y venta....¿lo veis bien?, o veis mejor a tener unos ahorros más 'gordos' y meterlos del tirón diversificando la cartera.

gracias!, one more time

Re: ¿Aumentar la cartera con ahorros mensuales?

Si haces operaciones a corto-medio plazo, esperate a vender y luego compras con esos 400euros de más.

Con comisiones no te sale a cuenta, depende de tu broker, pero sie s un banco ni de coña (unos 15-20€ minimo), y si es un broker con un minimo algo alto también.

Vamos, que yo no meteria de 400 en 400, ahorro varios meses y meto algo.

Si no has jugado nada, prueba algún simulador. (yo uso este broker y tienen cuenta demo gratis: http://www.clicktrade.es/)

Estoy de acuerdo con Bisain, de 400 en 400 las comisiones te van a comer parte de los beneficios, asi que yo ahorraria e invertiria con cantidades mayores.
un saludo

Opino como Bisain, que la mejor manera es que acumules durante varios meses para luego invertirlo,así evitas la comisión fija que te cobran casi todos los brokers, evitando los bancos que son los que más te cobran.
Aquí tienes una comparativa: Broker más barato para operar
Un saludo

para ser novatillo,y con 400 euros mensuales mes a mes,veo mas apropiado un fondo de inversión,en acciones es mejor cuando juntes 3000,suerte y un saludo.

Si la intención es ir con acciones y no con derivados a corto plazo, mejor ahorra al menos 3.000 - 5.000 euros.

Hola a todos, permítanme que discrepe con todo los que han opinado anteriormente.

Creo que por una compra que ronde los 400€, renta4 te va a cobrar unos 5.65€, que no está nada mal.

Ir comprado módulo de 400€, si se hace con cabeza, te va a dejar bastante más que ese mismo dinero en el banco.

Otra cosa distinta sería si te metes a “jugado” en este caso estás muerto ¡no lo hagas! Pero ir comprando poco a poco es lo mejor que puedes hacer.

El dinero en bolsa es totalmente líquido, deposición total, y con un poquito de suerte, obtendrán grandes plusvalías.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22