Acceder

¿Cuánto pierdes?

2 respuestas
¿Cuánto pierdes?
¿Cuánto pierdes?

¿Cuánto pierdes?

Entiendo todo lo que se explica de stop loss, sin embargo es verdad que no los aplico y luego quedo pillado... aunque suelo recuperar con el tiempo. Ahora mismo. mis grandes pilladas estan en:

abengoa... me pillo el split y de 18.000 euros que inverti ahora tengo pepelitos por valor de 10.000
telfonica... 2000 acciones compradas a 16
santander... 1500 acciones compradas a 7,9

por suerte teng otras grandes plusvaluas que compensan estas perdidas y como dos son dos bluechips no me preocupa demasiado, es un dinero que no necesito y seguro que voy a recuperar.

y tu, cuanto pierdeS?

Re: ¿Cuánto pierdes?

Lo de que seguro que vas a recuperar, pues esta por ver.

Y de perder, yo no pierdo nada.

En mi cartera ahora mismo tengo 5 de 6 posiciones en positivo, aunque es poco relevante, pues 2 van sin plazo, 3 a medio plazo y una es una smallcap. Y a ninguna le ha llegado el momento, el seguimiento por ahora es bueno, pero habrá que evaluar su evolución con el tiempo. La que tengo en negativo es Indra con un 9% abajo aproximadamente. Y como decía, no me preocupa, me preocuparé si no empieza a recuperar para cuando considere que mi inversión tenga que madurar. Lo importante siempre es tener un plan.

Y en la parte especulativa de la cartera, pues es una estrategia que llevo de hace poco y ahora mismo estoy en empate. Tampoco me preocupa pues estoy en formación aún.

Cuidado con las Abengoa, por cierto...

PD: Por cierto, que ahora que releo el mensaje parece como si yo "no pudiera perder". Y, nada mas lejos, he cometido errores e incluso he tenido que vender con perdidas alguna vez, admitiendo mi error. Por ejemplo, creí que ACS estaba lo suficientemente infravalorada para ser una buena inversión. Luego, me fui dando cuenta que mi análisis no era lo suficientemente bueno y tuve que salir con perdidas. Y de las que no son agradables. Por suerte, he podido ir compensando y ahora mi saldo global de la cuenta ya esta bastante en verde. A esto es a lo que me refería.

Re: ¿Cuánto pierdes?

Este hilo me recuerda a este otro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1395922-cuantos-habeis-arruinado-bolsa . Pero como entonces no contesté, lo haré ahora.

Yo en bolsa "directamente" llevo 6 meses y como desde entonces ha habido tendencia alcista no he tenido pilladas fuertes. Ahora mismo estoy relativamente pillado en Acciona con un -5% y Fersa con un -8% (los porcentages siempre los calculo teniendo en cuenta todas las comisiones, venta incluída, y el IRPF en caso de plusvalías); unos -800 euros entre ambas. El resto de valores los tengo entre -2% y +2% (cuando llega a +2% me cuesta horrores mantener).

Antes de estar en bolsa estaba en fondos de inversión. Tuve una suerte tremenda por entrar tras las caídas del verano de 2011 y no antes. Ya en 2012, metí más pasta cuando el IBEX tocó suelo en 8000, y 8000 fueron los euros que perdí cuando tocó el nuevo suelo de 6000 (fui promediando durante la bajada). Hace muy poco los recuperé.

De los stop-loss tengo 2 malas experiencias porque justo después de saltar, el valor subió y mucho. ¡Me hizo una gracia! Desde entonces mantengo pérdidas, promedio a la baja, y amplío el horizonte temporal necesario para recuperar.

¡Suerte a todos!