Lo de que seguro que vas a recuperar, pues esta por ver.
Y de perder, yo no pierdo nada.
En mi cartera ahora mismo tengo 5 de 6 posiciones en positivo, aunque es poco relevante, pues 2 van sin plazo, 3 a medio plazo y una es una smallcap. Y a ninguna le ha llegado el momento, el seguimiento por ahora es bueno, pero habrá que evaluar su evolución con el tiempo. La que tengo en negativo es Indra con un 9% abajo aproximadamente. Y como decía, no me preocupa, me preocuparé si no empieza a recuperar para cuando considere que mi inversión tenga que madurar. Lo importante siempre es tener un plan.
Y en la parte especulativa de la cartera, pues es una estrategia que llevo de hace poco y ahora mismo estoy en empate. Tampoco me preocupa pues estoy en formación aún.
Cuidado con las Abengoa, por cierto...
PD: Por cierto, que ahora que releo el mensaje parece como si yo "no pudiera perder". Y, nada mas lejos, he cometido errores e incluso he tenido que vender con perdidas alguna vez, admitiendo mi error. Por ejemplo, creí que ACS estaba lo suficientemente infravalorada para ser una buena inversión. Luego, me fui dando cuenta que mi análisis no era lo suficientemente bueno y tuve que salir con perdidas. Y de las que no son agradables. Por suerte, he podido ir compensando y ahora mi saldo global de la cuenta ya esta bastante en verde. A esto es a lo que me refería.