Acceder

¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

8 respuestas
¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?
1 suscriptores
¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

Buenas noches gente,

Me presento, me llamo Alberto, tengo 22 años y soy un estudiante de Finanzas y Contabilidad en la UMA.

Me gustaría empezar con el mundillo de la bolsa, pero previamente quiero informarme bastante sobre el tema, para no invertir sin tener ni idea y perder el dinero.
Apartir de hoy, voy a leer bastante esta página, ya que veo que está muy activa.
¿Qué libro recomendaríais a un novato como yo? ¿Algún consejo?

Espero que el thread vaya aquí, si no pido disculpas anticipadas. Un saludo.

#2

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

Hola Alberto, bienvenido.

Siempre doy el mismo consejo a quien se quiere iniciar en bolsa, leer el recopilatorio de Enrique Valls que aparece en los banner de la derecha.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

Ahí tienes para meses sin necesidad de comprar libros, aunque como libros de cabecera te recomendaría unos cuantos que también aparecen en el foro si utilizas el buscador.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

¡Muchísimas gracias, lo voy a leer!

#5

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

¡Muchas gracias a ti también!

#6

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

"Trend Following", el libro que me inicio en el Seguimiento de Tendencias, el único problema es que esta escrito en ingles.

#7

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

"Así es la bolsa" de André Kostolany,
uno de los pocos gurús que realmente ganó dinero en la bolsa a lo largo de su vida (ya falleció pero aparecía ya de viejecito en uno de los anuncios de Mercedes de hace 10-15 años recomendando comprar Aluminio :) ). El libro es una lección de vida además de enseñarte los fundamentos de este juego. Con un lenguaje muy cercano (cómo sólo puede hacer un auténtico maestro tras una vida dedicada a la especulación) evitará que tengas las meteduras de pata monumentales que tenemos todos de pardillo y te abre los ojos para que sepas realmente donde te estas metiendo.

P.D: Ahora que están tan de moda el tema de los cortos, su mensaje es tajante ANTI cortos, especulación más que dañina y que para ganar unos, se provoca la destrucción hasta el suicidio de otros (ahora no empecéis a apedrearme :), que si lo decía este maestro conociendo los bajos fondos de la especulación, por algo sería).

#8

Re: ¿Qué libro recomendaríais para empezar en bolsa?

"Reminiscences of a stock operator" (en español yo lo he encontrado como "Recuerdos de un operador de acciones") de Edwin Lefèvre, que relata parte de la vida de Jesse Livermore, el gran oso de Wall Street: desde sus inicios domo day trader en las bucket shops de Boston en la última década del siglo XIX hasta convertirse en un pez gordo de Wall Street en las primeras décadas del XX.

Brokers destacados