Acceder

Saipem. Bolsa de Milán.

14 respuestas
Saipem. Bolsa de Milán.
Saipem. Bolsa de Milán.
Página
1 / 2
#1

Saipem. Bolsa de Milán.

Nuestro forero Emilio672 afloró la noticia y de ahí se llega a esta deducción y a la conclusión de como funciona esto:

Una más de los analistos...

18 de enero 2013:

"Los analistas esperan que 2013 sea el año de Saipem y Devon".

La firma italiana Saipem, es la que dispone de un mayor recorrido al alza. La petrolera se encuentra, tras haber cedido sólo un 6% durante el último año, a casi un 23% del nivel marcado por los expertos como zona de precio ideal de sus acciones……"Saipem alcanzó a principios del mes de diciembre de 2012 un importante soporte fijado en la zona de los 28 euros. Manteniéndose por encima de este nivel, la senda alcista que define a largo plazo no se vería alterada".

http://s01.s3c.es/imag/Premium/17-TRADER-1.gif

Fuente: El Economista.

30 de enero 2013:

Saipem se desploma casi un 35% en la bolsa de Milán después de anunciar un profit warning del 80%. La empresa dedicada a servicios petroleros está participada en más de un 40% por Eni, que cede casi un 5%. Dos fuertes caídas que lastran el FTSE MIB que se deja un 3,36%.

Fuente: Invertia.

Lamentable.

Ahora bien...A los que más entendeis de esto... considerais no obstante que a pesar del "profit warning" esta empresa puede ser en este momento una buena inversión?.

Saludos!

#2

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

#3

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

Hombre, para los amantes del riesgo, después del tremendo GAP a la baja de hoy, el día nos deja un doji piernas largas que como señal de indecisión que es nos indicaría que el mercado quizá piense que ha ido demasiado lejos y quizá intente subir a tapar el hueco.

Abrir largos sería una operación arriesgada pero con una buena ratio beneficio/pérdida si ponemos stop loss por debajo de los mínimos de hoy, así que por un lado tenemos mucho riesgo porque el valor es muy bajista pero por otro pequeña esperanza con el doji piernas largas y buen riesgo/beneficio.

Emilio que es muy valiente igual se atreve jeje

Saipem diario

Saipem diario

#4

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

como me conoces, pero ya entre cuando lo postee esta mañana.
;-))))

#5

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

Jaja, porque será que no me soprende ... Que el piernas largas te sea propicio y que suba a tapar ese hueco :)

#6

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

jaja sabes que me conformo con mucho menos!!
Ahora, que si tapara el , mas que hueco, bujero, me pego un viaje a Polonia!!!!

#7

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

¿Buena inversión? Ni idea. Puede que rebote, o puede que continue bajando por los rezagados que todavía no hayan vendido, que los habrá. Y por los de ENI, TECHNIP y otros petroleros que también han pegado un bajón. Espero que no sea un castillo de naipes y se venga abajo todo el sector.

¿Y el 23 de mayo repartirá dividendo? con un par!
http://www.saipem.com/site/Home/Press/Financial/articolo6221.html

Yo paso, que poto (por los analistos y por la volatilidad).

#8

Re: Saipem. Bolsa de Milán.

jeje, la apertura ha sido bonita.
Veremos como sigue.........
Desinflandose.Tengo colocado stop a la entrada (+ comisiones).Si baja a él, salgo, sinó las aguanto varios dias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados