Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

26 respuestas
¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?
¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?
Página
1 / 4
#1

¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Como la mayoría ya sabéis, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 1 de noviembre decidido prorrogar el veto a las posiciones cortas hasta el próximo 31 de enero(este jueves).


¿Volverá a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

¿Cómo afectará al IBEX si no se prorroga el veto?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Levantan el veto excepto en las entidades financieras

#3

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

pero es confirmado? , y bueno tampoco será para tanto , ha habido cortos desde hace décadas y ahí ha estado el mercado , subiendo y bajando como siempre , es más quizá sea hasta mejor para que se mueva esto un poco que llevo medio mes en un par de acciones viendo cómo se menean céntimo arriba , céntimo abajo…

#4

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Yo creo que prorrogan. Es lo único que se les ocurre a nuestras queridas cabezas pensantes del gobierno.

Aunque bueno, ahora mismo lo que más sube del Ibex es BME. ¿Se estará descontando su vuelta?

#5

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

yo también creo que levantará el veto pero a todas las entidades

#6

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

Le pregunta tiene mucha miga.

Si levantan el veto corren el riesgo de que los fondos buitres se posicionen en el sector financiero y el ibex se hunda (al menos un 15-25%), a los fondos buitres se unirían alegremente muchos inversores animados por los anlistas que no ven recorrido a los gemelos (y son unos cuantos)
Por otra parte todos sabemos que mientras las posiciones cortas sigan prohibidas todas las subidas son "artificiales" y pueden ser el preambulo de bajadas a los niveles de Junio - Julio.

Lo único que reforzaría verdaderamente a la bolsa española es que acabe la prohibición y no se produzcan caidas.

Si a la incertidumbre de los resultados le sumamos el levantamiento de los cortos los próximos días en bolsa pueden ser sonados.

Creo que la única estrategia valida a día de hoy para el gobierno es levantar los cortos pero supongo que si lo hacen es porque tienen una pactada con las suficientes manos fuertes como para "sujetar de manera artificial el mercado", lo contrario sería un suicidio.

En realidad la pregunta clave es ¿Habrá conseguido el equipo económico del gobierno chantajear a suficientes fondos,sicavs y brokers para sujetar el mercado?

#7

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

¿Con un pais que calculan llegará este año casi tiene al 30% de paro?

estarían locos si abren los cortos a saco (no olvidemos que ahora mismo quien quiere ya puede operar a corto sólo que por la puerta de atrás) sería un suicidio económico para las empresas y particulares.

La única señal de solidez para el levantamiento de la prohibición es el comienzo drástico en la reducción de las cifras de paro. ¿No somos conscientes aún que estamos al borde de una revuelta social en este pais de gran envergadura?

#8

Re: ¿Este jueves volverán a prorrogar el veto a las posiciones cortas?

han soltado el papel ya las grandes empresas y bancos con dificultades?
si? entonces abriran cortos
NO? entonces hay que seguir intentando que suba para que ganen dinero y no se les inyecte. no se abriran

Yo creo que no se van a abrir, pero eso no va a evitar que la bolsa se venga abajo. Creo que estamos en un punto que unos esperan que se abran cortos para entrar en corto, y otros esperando que suba para vender mas arriba. Unos estan en liquido y no entraran porque no reabriran cortos y otros estan invertidos y esperan señales de subida que creo que se estan agotando. Asi que si empieza a bajar estos venderan y la caida va a ser igualmente contundente. Estando en el borde de la directriz hay que esperar acontecimientos, pero por el momento ya llevamos la semana a -0,94 a ver los 8.600 como se comportan si llegamos.

Brokers destacados