Acceder

Cobro de dividendos acciones Alemania

4 respuestas
Cobro de dividendos acciones Alemania
Cobro de dividendos acciones Alemania
#1

Cobro de dividendos acciones Alemania

Muy buenas,

Saco de nuevo el tema que tengo dudas.

Acciones alemanas de DTE por las que recibo un dividendo de 0,7€ por acción. Eran 2700 acciones así que correspondían 1890€. Me ingresaron en cuenta 1493€, lo que implica que me retuvieron el 21% (imagino que en origen).

Después de la actualización de retenciones de dividendos del año 2012, me corresponde alguna devolución? El programa Padre lo tiene en cuenta automáticamente para regularizarlo según corresponda?

Saludos y gracias

#2

Re: Cobro de dividendos acciones Alemania

Hay brokers que no realizan retención en origen, además no me suena que en Alemania sea de un 21% (creo que rondaba el 26%), así que imagino que esa es la retención de España. Allá por el 2008, cuando me interesaba por acciones europeas leí que para poder beneficiarte de la exención de 1500 euros en acciones extranjeras debías tenerlas en cartera al menos un año. Pero te lo digo de memoria y puede haber cambiado. Como sólo invierto en USA y en España no estoy muy puesto, a ver si otros saben más del asunto.

#3

Re: Cobro de dividendos acciones Alemania

¿ Con qué broker trabajas para que te retengan solo eso?

#4

Re: Cobro de dividendos acciones Alemania

Con ING. Saludos y gracias

#5

Re: Cobro de dividendos acciones Alemania

Supongo que será igual que en años anteriores, yo tengo acciones de EON que me retienen en Alemania y también aquí, hasta ahora podías desgravar en concepto de doble imposición internacional por dividendos, con lo que me devolvían todo lo retenido aquí, pues en Alemania la retención es mayor que la española. El 21% me parece poco como retención en Alemania, así que sospecho que será la retención en España.
Un saludo,
Juan

Guía Básica
Brokers destacados