Acceder

Sobre impuestos al comprar acciones extranjeras

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola a todos. Soy nuevo en el mundillo este de la bolsa y no he podido empezar con "peor pie". Me explico aun no he invertido dinero alguno pero he jugado sin él y he ganado mucha pasta. Sé que esto es porque ha subido la bolsa pero bueno, también es verdad que he comprado valores en el extranjero (sobretodo Holanda y Finlandia) y he tenido bueno ojo. En fin, que esot es como todo en la vida, meteré dinero y palmaré.

Bueno, a lo que iba, quiero invertir en bolsas europeas tales como la italiana, alemana, francesa, etc y en la americana...se que hay que pagar una doble imposición que después te descuentan en la declaración de la renta...pero me gustaría saber a cuanto ascienden los impuestos sobre la bolsa en EEUU, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Italia y Bélgica. Si alguien sabe donde lo puedo mirar o decirmelo, lo agradecería mucho. Y también algún consejillo para empezar.

Un saluten

Pd.- Soy fan acérrimo de los Stop Loss por cierto.

Re: Sobre impuestos al comprar acciones extranjeras

Lo de las comisiones (de todo tipo) relacionadas con la operativa en bolsa es penoso, si se trata de mercados internacionales la cosa puede ser dramática. Lógicamente a mas intermediarios más depredación.
Precisamente es esta razón de las comisiones, por la que yo nunca opero en mercados internacionales,... a pesar de que suelen ser mucho más eficientes que el mercado Español, especialmente el Americano e Inglés.
Evidentemente encontrar información detallada sobre estas cuestiones es bastante difícil, no sólo por el evidente interés de las gestoras en no desvelar una de sus mas lucrativas fuente de ingresos, sino por la propia complejidad de misma (diferentes mercados y legislaciones, dobles imposiciones, etc.).

En cuanto a lo de tu posdata, mi recomendación absoluta y urgente es que te olvides de los Stop Loss [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop]; y en general de todo lo relacionado con el Análisis Técnico.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Sobre impuestos al comprar acciones extranjeras

Muchas gracias por tu opinión. A ver si alguien que haya invertido en la bolsa holandesa me dice algo, que allí es donde quiero meter. Sobretodo en PostNl o Tnt Express