Acceder

Japon, ¿Oportunidad de Inversión?

4 respuestas

Hoy respondía al gestor de una Sicav, que tiene como mascota un Koala, sobre su intención de cerrar las posiciones en el Nikkey:

No comparto la operación de vender el Nikkey, según nuestros sistemas es el indice mas fuerte a nivel internacional, también es uno de los indices que menos ha subido desde marzo de 2.009, es muy probable que veamos una corrección en el muy corto plazo, ya que la subida que ha tenido en las ultimas semanas ha sido casi en vertical, pero a medio plazo creemos que es una opción de compra interesante.

El tiempo dirá si estamos en lo cierto, de momento estamos esperando a que el Yen deje de caer respecto al dolar para entrar en empresas japonesas que cotizan en USA, otros países que vemos con potencial son Turquia-TUR, China-FXI y como apuesta algo mas arriesgada Rusia-RSX.

Re: Japon, ¿Oportunidad de Inversión?

¿Un koala? Pues yo tengo dos jilgueros. Claro, como soy inversor minorista... ncht!

Tiempo atrás especulé con participaciones de un fondo asociado al Topix, aunque como no encontraba gráficos me miraba el NIKKEI (¡ole!). Conseguí algo de plusvalías en un par de rebotes (¡y olé!) por lo bien que se comporta con las resistencias sobre el gráfico. Quedando demostrado mi penoso nivel de conocimientos financieros, yo ahora no entraría sino que cerraría posiciones para volver a entrar tras la corrección. Cabe decir que con esta estrategia he dejado de obtener plusvalías extra varias veces, pero prefiero pájaro en mano...

Por curiosidad, ¿alguien opera con valores de India? Me ha parecido leer que viene fortísima para la próxima década. Es parte del BRICS y nadie dice nada de ella.

Un saludo.

a mi también me interesa el mercado indio, conoceis alguna empresa atractiva india?

Desde nuestra web seguimos un ETF que invierte en india denominado "PIN", como el resto de Etf que seguimos esta denominado en dolares por lo que ademas del precio de las acciones les afectan el tipo de cambio.