Acceder

Ayuda para comprar santander

6 respuestas

le estoy dando vueltas a comprar santander
hay peligro de que desde bruselas prohiban pagar dividendo con el sistema dividendo flexsible?
la gestora carmiñac en sus fondos solo tiene 3 valores españoles
inditex , grifols y santander esta compra en los ultimos meses
se que bestinver no quiere bancos pero igual santander en tres años esta a 8/12 euros o a 4 , el futuro nadie lo sabe
si alguien me puede ayudar, gracias

Re: Ayuda para comprar santander

Buenas Rosel, yo tengo bastantes valores Santander y al precio actual yo no compraría, ya que no para de hacer ampliaciones de capital y eso puede influir en el valor de la accion, tampoco se sabe si este año el Ibex vuelve a bajar y eso haga que arrastre a SAN, de bancos yo tengo BBVA y SAN y son valores que tengo en cartera desde hace mucho tiempo y los quiero para largo.
De los otros dos que has mencionado, yo no entraría en inditex con el precio actual y Grifols menos aún ya que apenas da dividendo.
Saludos.

¿En cuales entrarías tú actualmente?

Nos encontramos en un ciclo en el que la economía se esta contrayendo, no se puede crecer eternamente, llevamos 5 años con subidas y bajadas de vértigo en el mercado, ahora nos esta tocando subida, ¿ hasta cuanto? no lo se puede que san llegue a 11 euros o que mañana se de la vuelta, para largo plazo esperaría a lo mejor me equivoco pero creo que se podra comprar san de nuevo a 3,90 o algo menos, lo que si que estoy seguro que cuando vuelva a prosperar la economía, que volvera, valores como san o bbva son caballo ganador de eso no tengo la mas mínima duda.

NO ENTRARIAS EN INDITEX? porque? por el precio dices? a veces me da la sensacion que en pro real time o visual chart, deberian poner la opcion (si es que no esta) de ocultar el precio, y solo dejar ver las figuras y las tendencias... El precio es una barrera psicologica que ciega a muchos.

Que es el precio? y el valor?

itx precio > valor?
itx demanda < precio?
itx psicologicamente < precio?

itx para mi esta consolidando, y entre esta semana y la siguiente debe subir hasta los 115/117. pero esta alcitsta, claramente muy alcista, sigue alcista aun que el indice este en divergencia con el valor. Amplia mercados, y sigue dando buenos resultados, en diciembre los dió. Que hace pensar que el precio no es < que su valor?

Puede que baje un poco en busca de soportes, pero no para romperlos, sino para estabilizarse mas.

Buenas, yo es que actualmente no entraría en ningún valor, me esperaría a ver como evoluciona este 2013, ya que por ejemplo BBVA a 7,70 no es precio para entrar, SAN a 6 con algo que esta ahora tmb me parece algo "cara" ya que se puede conseguir minimo un euro mas barata, yo la última vez que entre en SAN entre a 4,20, y en BBVA entre a 5 la última vez, el último valor que mas he incluído ha sido Telefonica, comprando varios paquetes, así que ahora yo no entraría en ninguno.
Suerte un saludo

yo santander compraria en el caso de que tocara los 5,80 y rebotara, tene un buen soporte, ademas tocaria con la mm de 200 aproximadamente...
Santander consolidó un triangulo alcista y de ahí su subida, ahora se encuentra en la aprte alta del canal, yo esperaria una bajada hasta las zonas que e dicho y a ver que pasa a partir de ahí, tanto con la cotizacion de santander como con el ibex.
Entrar ahora coincido con broker, yo no entraba ahora, es posible que suba mas, pero es subirse tarde al tren, mejor subirse en la siguiente subida que será mas seguro.