Acceder

Duro Felguera

58,7K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.542 / 7.545

Re: Duro Felguera

Viñao, supongo que tú has hecho más que nosotros por los accionistas. 

No hicisteis caso a los que siempre hemos actuado responsablemente y hemos defendido la viabilidad de la empresa y a sus accionistas. El SAM fue, es y será recordado por ser una Sindicatura sin ánimo de lucro, que intentó unir a los accionistas cuando no había un socio de referencia y fue importante para la toma de las decisiones clave, entre ellas apoyar la entrada de los mejicanos, pues nos dijeron que se incrementaría la contratación de forma exponencial y que la AK era una oportunidad para que los accionistas prricipásemos del valor que iban a traer Grupo Prodi y Mota Engil. 

Ahora no hay que lamentarse, ahora hay que luchar hasta el final, si se nos apoya. 

Lo dicho Viñao, SEPI y los mejicanos han estado en el Consejo y ellos son los que tienen la responsabilidad de la solución o asumir las consecuencias. 

Mucho más. En este foro se ha dicho la verdad sobre cómo estaba la empresa. Si alguien ha hecho caso se habrá ahorrado mucha pasta. Si os ha hecho caso a vosotros habrá perdido mucho o se habrá arruinado 

Este punto es para Voltios! aunque  tambien me quedo con un trocito.  Tantas veces y tantas veces hemos dichos que los rescates de DF y de Plus Ultra tenían partes oscuras y que en el caso de DF, aunque se vistiera la mona, la realidad es que no cumplía varios puntos como el plan de negocio para devolver el dinero, no estar en crisis antes de la pandemia, o que la propia pandemia fuera la causa principal de sus necesidades de tesorería. 

Poco a poco se va estrechando el cerco al psoe y a foreros como Zeenutrio, hoy más Zeenutrio que nunca, que defendió el rescate sin sentido y que nos estará leyendo desde el fondo de su cueva... 

Me huele a tecnicas de negociacion.  La sepi se está poniendo dura a ver si los mejicanos ceden en algo... y tambien de cara a la galería, para que no parezca tan evidente la instruccion del señor Sanchez. Sé que suena loco, pero sigo pensando que la empresa o partes de la empresa se salvan. 

El Gobierno asturiano dice que las negociaciones de Duro Felguera y SEPI siguen a días de expirar el plazo

El Gobierno asturiano ha asegurado que las negociaciones entre Duro Felguera y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) continúan a días de expirar el plazo para llegar a un acuerdo con las entidades financieras, que concluye el próximo 11 de junio.

Así lo ha avanzado el consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, tras informaciones que apuntan a que la SEPI podría haber rechazado recapitalizar la deuda de la firma asturiana por 100 millones de euros en préstamos participativos.

"Están en curso", ha respondido a preguntas de diputados de la Junta General del Principado de Asturias en una comisión parlamentaria.

"Me ha dado tiempo de tener una breve interlocución con la SEPI como con el consejero delegado de Duro Felguera y ambos me manifiestan que las negociaciones continúan, por tanto, yo creo que lo que debemos hacer ahora es ser cautos y esperar a ver el resultado final de esas negociaciones; yo lo que espero es que se llegue a una solución satisfactoria, en este caso, para una empresa tan importante para Asturias como es Duro Felguera", ha respondido el dirigente asturiano al secretario general de Foro Asturias y diputado regional, Adrián Pumares.

En la misma sesión parlamentaria, el diputado del PP Andrés Ruiz ha preguntado por si había posibilidad de capitalizar los seis millones de euros que aportó la Sociedad Regional de Promoción para Duro Felguera.

"Esa es una operación que se hizo en su día como parte complementaria, como parte de ese rescate que se realizó por la SEPI. En todo caso, nosotros ahí lo que nos atenderemos será a los movimientos que haga la SEPI", ha dicho Sánchez 

Pero porqué tanta manía? Nosotros no hemos mentido nunca. Hemos actuado como debíamos y no tuvimos el apoyo de los accionistas para que los minoritarios tuviésemos un representante en el Consejo. 

Por qué no os dísteis cuenta de que era necesario (entre 2021 y 2024) que la propiedad tuviese un Consejero? Si queréis pedir explicaciones a alguien ya sabéis, SEPI y los socios, ellos han gestionado la empresa. 

O se salva la empresa y la inversión de los accionistas o se va a liar muy muy gorda. 

Se lía más gorda si la salvan, será más dinero enterrado y las empresas quebradas en cola pidiendo lo mismo que DF.
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)