Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.876 / 7.169
#55002

Re: Duro Felguera

Ya ya lo sé, veremos la caja que habría sin esos 90M, además son préstamos, ya veremos los mexicanos como lo hacen, lo que exigen, si les dan lo que piden, por parte de todos, CNMV, SEPI, ACCIONISTAS, etc etc
#55003

Re: Duro Felguera

No nos vamos a poner de acuerdo. Esta claro que una provisión resta cuando se provisiona y suma cuando se desdota pero si se hace en ejercicios diferentes lo cambia todo. 

Para mi sí tiene relevancia que un ejércicio bueno que ganas 50M, y te viene Hacienda con un palo de años previos y tienes que provisiónar 40M luego solo ganas 10M. Es un mal año? Claro que NO. El negocio funciona, vaya que sí funciona. 

Si 5 años más tarde la amenaza de Hacienda desaparece y levantas la provisión y ganas 30M, cualquiera podría pensar que es un año decente. Error. En realidad has palmado -10M !! Pero gracias a que tu abogado o tu fiscalista ha peleado has salvado el juicio. El negocia funciona? Pues claro que NO. Se merece un bonus el equipo de producción? Claro que NO. 

En fin, puedo poner 1000 ejemplos más. El que quiera entender lo que significa ganar dinero porque tu negocio funcione o porque subsistes por revertir provisiones de años anteriores, pues que lo entienda....
#55004

Re: Duro Felguera

El negocio (obras-montajes...) hace mucho tiempo que no dá beneficios, ya lo explicamos aquí muchas veces, el problema es que ya se acabaron las AYUDAS, que en su mayoría son préstamos y aplazamientos, que habrá que pagar, a ver como gestionan los 90M
#55005

Re: Duro Felguera

Leyendo la prensa, en el caso de Grifols, Gotham considera que la empresa vale 0 porque tendría (según Gotham)  un endeudamiento de 10/13 veces EBITDA. Inocentemente me surge una pregunta. ¿Cuanto puede valer entonces una empresa como Duro que supera, incluso sin la deuda mejicana (con esta ya ni hablamos) un endeudamiento superior a 15 veces EBITDA? Se admiten apuestas. Para mi su valor no alcanza ni los dos bocatas de chopped 
#55006

Re: Duro Felguera

El ebitda del 2022 fue de 4M de euros. Creo que su ratio de endeudamiento puede ser 70 veces ebitda jejeje.... Mejor que Gotham no se meta con DF !!
#55007

Re: Duro Felguera

Otro que mezcla peras con manzanas, solo para liar....y al final se lia tambien.

Puedes explicar que tiene que ver (a efectos de comparación del ratio deuda EBITDA que acabas de soltar) una empresa como GRIFOLS, que cotiza en el IBEX, que tiene un valor de mercado de 7500 M €, y sobretodo, que opera en un mercado que se parece 0 al de DF ???

Cuando se comparan empresas a efectos de ratios financieros, se debe hacer una comparación homogenea de empresas, no dos empresas que no se parecen EN NADA absolutamente.
#55008

Re: Duro Felguera

Otro....

La panda al copo. Hoy toca ratio deuda EBITDA.
Equipo sincronizado.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados