Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.662 / 7.170
#53289

Re: Duro Felguera

Correcto. Aún tiene 3 meses para que se termine el año y puede dotar las provisiones por el juicio de venezuela con cargo al 2023.  ¿Que te juegas a que no dota 1 solo euro?
#53290

Re: Duro Felguera

Hoy me ha dado con el tema del margen sobre ventas. Titular posible de alguna web financiera:

" DF aumenta significativamente sus ventas pero su ebitda disminuye.

Pese a casi triplicar su cifra de facturación, se desploma su ratio ebitda s/vtas.  DF consigue aumentar sus ventas gracias al incremento de su contratación en 2022 pero el % ebitda cae un 70% por el aumento de sus costes de explotación y los bajos márgenes de los proyectos que ejecuta en la actualidad."
#53291

Re: Duro Felguera

El margen seguramente era negativo, como muchos contratos de hace año. Te considero más listo, no se porque jugáis a este juego tu y los otros 3 o 4, o si. 
Se contrató con un margen bajo, o incluso levemente negativo, porque es mejor perder 3 o 4 millones, que no la alternativa de no tener carga de trabajo y perder 40 millones. 
Ahora al tener carga de trabajo ya puede ir concursando en contratos con un poco más de margen. Como tu mismo has apreciado en las cuentas, ya no quema tanta caja. 
#53292

Re: Duro Felguera

En mi foro de referencia cada día van entendiendo mejor a DF.  Bien por Gandalf :



La contratación del 1S2023 ha caído un 50% respecto a la contratación del 2S2022.  Justo lo que llevo diciendo yo en este foro:  Nada que ver a la alegria del año pasado con la de este. Faltan contratos gordos como dice Gandalf. Ojo, aún quedan 3 meses y con 2 pelotazos de 100M pues se puede arreglar la cosa...
#53293

Re: Duro Felguera

Una compañía que gana 50M se puede permitir perder 3 o 4M en un proyecto. DF no puede porque como ves, cuando gana, gana 1,5 millones o poquito más. 

Lo de perder dinero es exactamente lo que se hizo en Colombia con aquel proyecto de TR de hace 3 años.  Se contrató por 5M algo que valía mas de 9M.  Ostiazo al canto. Es mejor cogerlo por ocupar a 15 o 20 personas durante 1 año y medio? yo creo que NO. 

No es cosa de ser listo ni dejar de serlo. Lo que DF no puede volver a hacer es contratar por contratar (incluso para no tener la gente parada) como en su día dijo ORIHUELA. Porque te pegas 2 o 3 leñazos buenos y te vas al hoyo como le pasó a DF.  

Para Duro es muy muy dificil contratar por el mero hecho de estar como está (en crisis) y de venir de donde viene. Ya sin apenas referencias válidas y un balance tan malo que te elimina de muchos proceso de licitación. Y ahora dile a los comerciales de DF que cojan proyectos buenos, faciles, sin riesgos, en europa y con margenes.....hmmmm.....ya!!!!!  Este es el mercado y este es (dificil) negocio en el que se mueve DF. Por eso somos tan excépticos con la recuperación de DF.
#53294

Re: Duro Felguera

Pues esa situacion llegará, más adelante como es logico, porque como te dije desde hace ya 3 años, el proceso es lento y dificil. Pero el proceso avanza, aunque os pese a vosotros, que obviamente llevais años deseando el fin de la empresa.

Para vuestra desgracia, la empresa NO va hacia su fin, sino que poco a poco avanza hacia el otro lado. Se que es frustrante para vosotros, y que os irrita, pero es asi.
#53295

Re: Duro Felguera

Yo no se si dotará o no dotará.
Lo que si se es que dotará cuando por ley deba dotarlas, no cuando tu digas que debe dotar o no.
Entiendes la diferencia ?
Es sencillo. La ley y normas contables. Muy facil.
#53296

Re: Duro Felguera

No acaban de entender el funcionamiento de una empresa. Eso mismo de la contratación eventualmente a perdida, se lo expliqué yo hace casi 3 años. Y no lo entendieron.
Siguen sin entenderlo, como tampoco entienden ninguna otra gestión financiera que se lleva a cabo desde la empresa y que permite ir poco a poco sacando a flote la compañía.

Pretenden que la empresa, tras haber atravesado una fase muy dificil, DESDE ya, logre batir records de facturación y beneficios.

En fin, nos tocará seguir haciendo pedagogia en este foro.
Brokers destacados