Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.142 / 7.142
#57129

Re: Duro Felguera

Impecable!
Lo que llevamos 10 años diciendo con datos perfectos. Todas las especulaciones hechas hace 10 años fueron cumplidas. Volvemos a especular? 2024 va a ser año desastroso en facturación y en consecuencia tendrá unas buenas pérdidas! Toda una incógnita cómo van a hacer para levantar el PN asumiendo el que hay y la suma de las pérdidas de este año. Como Pedrito dimita el lunes veremos más pronto que tarde la esquela de df.
#57130

Re: Duro Felguera

DF no convence a sus inversores para que le inyecten.
Sus inversores, son DF: Son la propiedad, y son los que deciden mantener o no su negocio. No tienen que autoconvencerse, porque la empresa es suya.

Con que perspectivas, o proyecciones, o pretensiones ??? Ellos sabrán que para eso son los dueños de la empresa.
Si no la dejan caer, por algo será. PIENSALO BIEN; porque nunca llegas a esta reflexión.

Los propietarios de DF, SON DF. No tienen que convencerse mas que ellos mismos para decidir lo que hacer con sus inversiones y con su empresa.
#57131

Re: Duro Felguera

Vamos a ver:
Se está viendo desde hace unos años, lo que viene a ser la fase inferior de un ciclo económico para la empresa, como ya sucedió en el pasado (160 años de historia) hasta en 4 ocasiones.
Posteriormente a esas fases de situación de "mínimos" llamemoslo asi, vinieron fases altas en el ciclo que tuvieron duraciones tambien plurianuales y en los que la empresa lograba lo contrario que actualmente, es decir generar caja y beneficios recurrentes.

Quiere esto decir, que al igual que se hacen proyecciones "realistas", en la situación actual, de un año a otro con "alta" probabilidad de acierto (no se arriesga nada en la predicción, tiene 0 mérito) igualmente conviene tener una visión mas acertada de largo plazo, y atreverse a hacer predicciones de como ira la empresa a 8-10-12 años vista (fase alta de la onda del ciclo).

Para entonces seguramente la panda estará disuelta, y no aparecerá por aqui, porque claro.... de que hablarían ?? SOLO saben hablar de las fases bajas de los ciclos, en las altas callan......

ME APUESTO mi patrimonio (como dijo uno aqui, que lo perdió), a que esa seria la actitud de la panda en 2030-2032.....
#57132

Re: Duro Felguera

Es que ya vamos casi por 10 años. Es un milagro lo de DF, 10 años con perdidas acumuladas importantes y con generación negativa de caja al ejecutar sus proyectos y mantenerse en funcionamiento. 

¿la caja de 2024?  Pues yo digo que a nivel proyectos (explotacion) ya no está el pozo sin fondo de Holanda (punto a favor) aunque las ventas bajan (negativo) y no tienes el scrow de iernut y hay que pagar intereses.... Es dificil de calcular y dependerá de algun litigio de los que DF tiene. Resumen: -20/-30M

La caja de financiación pues negativa (ya no entran prestamos y hay que devolver dinero a los bancos), ¿unos -10M? y por ultimo a nivel inversiones o mejor dicho desinversiones pues será positivia con la venta de Auxenco (+20M) y quiza sigan vendiendo activos financieros (+10M), para un total de +30M.  Por tanto me sale neutro a nivel caja global o un +-10M por lo que este año no deberían tener tensiones de caja. 
#57133

Duro Felguera anuncia cambios en la comisión de auditoría, riesgos, y cumplimiento, y de nombramientos

 
Duro Felguera ha anunciado este viernes cambios en las presidencias de la comisión de auditoría, riesgos y cumplimiento, y de la comisión de nombramientos y retribuciones, según ha acordado su consejo de administración.

Por un lado, ha acordado nombrar al consejero independiente y exministro de Trabajo Valeriano Gómez Sánchez, como presidente de la Comisión de auditoría, riesgos, y cumplimiento (CARC).

Por otro lado, ha situado al consejero independiente y vicepresidente de Duro Felguera José Julián Massa Gutierrez del Álamo como presidente de la comisión de nombramiento y retribuciones (CNR).

En concreto, estos nombramientos se producen "por haber finalizado el mandato reglamentario" de los anteriores presidentes, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera cerró 2023 con unas pérdidas atribuidas de 21,9 millones de euros, frente a las ganancias de 5 millones de euros alcanzadas en el año anterior 

Brokers destacados