http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/11260_1661662005112136.pdf
El 20 /12/2.004 en la opa parcial de San jose valoraba la empresa en 120mn€, en el año 2.010 llegó a superar los 1.000mn, para más exactitud 1.046mn de capitalización el día 7/10/2.010
En ese año 2.004 las ventas eran de 310mn, el beneficio de actividades ordinarias 3,793 la venta de inmovilizado supuso 5,249 y al final quedó un benefico neto de 6,695., y el número de empleados estaba en el entorno de los 2.000, habiendo bajado 373 en el año, consecuencias de la incipiente reconversión de la actividad fabril, para iniciar proyectos de más envergadura.
Hoy hemos cerrado a 1.16 X144.mn de acciones en circulación porque las otras 16 son de todos los accionistas el valor de la sociedad sería de 167mn de euros, pero vendemos mas de 900/año, y tenemos una cartera próxima a los 3.000
El 9/7/13 se consigue el contrato de Vuelta Obligado de 700mn del que corresponde a Df 312, y en el 2.013el de Austalis por vlor de 477mn.
Duro felguera ha conseguido en estos 3 años realizar provisiones por más de 45 mn , no afloradas del entorno de los 45 mn de € del Proyecto de Australia y provisonar supongo a final de año unos 30mn € para cubrir los desfases de precios en litigio.
Es decir en estos 3 años el 17% de la facturación total no ha generado margen alguno, por la imprevista quiebra de forge, cotizada en bolsa con beneficios y auditada . Eso motivó las precauciones tomadas por la compañia por los problemas que se pudieran derivar. Está en litigio como ha hecho Samsung con todos los subcontratistas de la obra para disminuir las pérdidas en las que ha incurrido. lo peor no cobrar nada, esta ya asumido. Lo mejor cobrar 45 mn supondría un beneficio extraordinario., o el que resultara una vez agotada las vías judiciales.
En vuelta obligado otro 10% de la facturación se han provisionado las pérdidas en este año la cfra la desconozco, pero imagino en el entorno de 30mn, Aquí no sólo no tenemos margen sino que hemos tenido pérdidas hasta el momento. hay un arbitraje donde se solicitan 200mn €, supongo para cubrir los desfases totales de la obra tanto los nuestros como los de GE y los de Faisner de 388. EN SU MOMENTO TENDRÁ UNA SOLUCIÓN CUYA CIFRA NO LA SÉ PERO SIEMPRE IMPACTARÁ POSITIVAMENTE EN TESORERÍA Y EN BENEFCIOS EXTRARDINARIOS Y POR SUPUESTO MAYORES DE LOS 30, QUE TENGAMOS PROVISIONADO PORQUE SE INTENTARA COBRAR EL MARGEN.
La cotización se desploma y además se ve claramente comoestán interviniendo en ella algún grupo , en precipitarla hacia abajo, ponen pocas acciones a la venta, cuando se llevan las acciones de la oferta aparecen nuevas posiciones ocultas. Si por un descuido se compra hasta 1.28, automáticamente aparecen ventas a 1.26, y eso sucede desde hace tiempo. El porqué no lo sé.
Si podemos sabe,r que con los contratos en vigor permite facturar 900mn minimo , con un margen neto mínimo de 45mn el equivalente al 26.5% de la capitalización.. Es momento de comprar, no lo sé, ni recomiendo nada, pongo datos y que cada quien me rebata datos, pero que por supuesto está infravalorada es claro. ¿que persiguen los bajistas? ¿alguna opa por que frente a los que venden se compra también a estos precios.? No tengo ni idea, pero ademas la cnmv en aras la competencia permite que todas las operaciones sean opacas, así que nadie sabe quien esta vendiendo y comprando, ni se sabe quien esta manipulando los precios.
En resumen este año sin beneficios o en el entorno de los benefcios, y con un dividendo de 0.22, entregado a cuenta.
Si este año perdemos , pues no vale nada, pero eso no es ni la empresa ni el futurible, y la bolsa tiene que valorar los futuribes y pienso que los hay y positivos.
+