Acceder

Opciones no residentes

3 respuestas
Opciones no residentes
Opciones no residentes
#1

Opciones no residentes

Hola,

en los próximos meses, máximo un año, me iré a vivir fuera de España, por lo que dejaré de ser residente. Actualmente cuento con una cartera en ING en la que puedo operar únicamente como residente. Todavía no me he comunicado con ING para conocer las alternativas que me ofrecen, ya que antes me gustaría conocer el abanico de opciones que tengo.

Como datos adicionales para conocer el tipo de Bróker en el que estoy interesado: soy inversor de largo plazo, invierto en rangos bastante espaciados: hago aportaciones a la cuenta cada 3-6 meses, y cuento con una cartera de un volumen bajo pero respetable. Primordial no tener cargas constantes, es decir, comisiones de custodia y mantenimiento, luego también que no me cobren por dividendos.

Por tanto, mi duda es: ¿Qué opciones tengo vista mi situación?

Un saludo.

#2

Re: Opciones no residentes

Bienvenido a Rankia,

Si estas valorando diferentes brokers creo que este hilo te ayudará: ¿El mejor broker para cada ocasión?¿Cuál es el mejor broker?

Como comentas, eres un inversor a largo plazo, inviertes en rangos bastante espaciados y tienes una cartera de un volumen bajo, ¿pero en que sueles invertir? ¿renta variable, renta fija, CFDs, futuros, divisas...? Más que el tipo de inversor que seas dependerá en que activo quieras invertir.

Otra opción que puedes valorar son los brokers del país al que te vas a desplazar, si vas a UK hay buenos brokers para operar desde allí con cuenta de residente.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Opciones no residentes

Hola amparo,

Gracias por tu respuesta.

Al final de tanta descripción olvide comentar el activo en el que invierto XD. Invierto en acciones del mercado continuo español, de momento.

Sobre el hilo que mencionas, lo había consultado, pero si no mal recuerdo no habla de las opciones para no residentes.

Sobre la opciones de abrirme un broker allá donde voy, no lo veo una opción, ya que mi país de destino es México, y la competitividad en cuestiones financieras es reducida y seguramente encuentre ofertas mucho peores de las que tengo ahora sobre la mesa.

He ido hablar con un director de sucursal de Novagalicia Banco que me ha hecho una mejor oferta que ING y me da la posibilidad de operar tanto siendo residente y no residente con las mismas condiciones, así que seguramente termine cambiándome, a ver la sablada que me hace ING por el traspaso de valores.

Un saludo.

#4

Re: Opciones no residentes

:) la verdad es que al invertir en acciones del Ibex la competencia en brokers está más restringida. De todos modos, creo que ING o Clicktrade te podrán ofertar mejores condiciones que un propio banco, aunque vayas a desplazarte a México. Te dejo este artículo por si finalmente te decides por uno de estos brokers: Broker más barato para operar en España

También tienes la posibilidad de hablar con los banco de allí (Santander, Banorte o HSBC) para ver si te ofrecen alguna cuenta para invertir en acciones del mercado continuo español.

También comentarte que Rankia ha lanzado la web en México, https://www.rankia.mx/ desde la que se informa sobre toda la actualidad financiera del país azteca y dónde puedes abrir un hilo en el foro de Bolsa y preguntar a los usuarios cuál es el broker más competitivo del país.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados