Acceder

Buen momento de entrada

7 respuestas
Buen momento de entrada
Buen momento de entrada

Buen momento de entrada

Hoy es un día de gran volatilidad, estamos en la antesala de las vacaciones navideñas, del cierre del año, además de que hoy es Viernes con vencimiento de Opciones y Futuros, si además le sumamos las noticias que nos vienen de USA sobre el "Fiscal Cliff" pues la cosa esta caliente.

En el titular nos planteamos si es un buen momento de entrada en el mercado, aprovechando las bajadas en los principales índices, personalmente prefiero esperar a ver que pasa la semana próxima, hoy me voy a sujetar las manos para no entrar en ningún valor, no es un buen día ya que las primas de las opciones han subido mucho, curiosamente solo lo hacen cuando el mercado baja.

El escenario Alcista sigue en pie pero que nadie piense que esto sera como el camino de baldosas amarillas , encontraremos todo tipo de obstáculos que nos harán dudar de la "Tendencia Global", como siempre hemos de ser fieles a la "Metodologia" y a nuestro "Sistema".

O de salida

Pues yo creo que estamos en la antesala del gran bajón, por lo que estoy en liquidez casi total.

Re: O de salida

Lo mismo digo. He liquidado casi todo, y espero bajada los próximos dias. A ver si es verdad...Saludos

Creo que en los próximos meses, quizás años, asistiremos a "Un fuerte subidón" en todos los indices a nivel mundial, y también a un "Gran Crack", creo que sera en este orden, pero claro también puede que no.

Pienso que estamos en un cambio de tendencia. Bajar por supuesto que bajará pero para seguir subiendo. Yo también he liquidado prácticamente todo y que no me esperen hasta que toque los 6700 puntos.

Re: Buen momento de entrada

Yo iba a vender, porque me interesaba por motivos fiscales, pero ahora me lo estoy pensando después de ver tanto liquidado, que no quiere reconocer que no ha sabido entrar a tiempo o si ha entrado, ha salido como "alma que lleva el diablo" sin dejar de "correr las ganancias" precipitándose y pensando que era más listo y más hábil, entrar y salir.

La idea no es mala, pero a los valores supongo que como a las mujeres, debemos de tenerle un amor romántico y no de "mete y saca" (aunque es verdad que es lo más divertido), o sea deberemos estar en "la salud y en la enfermedad (sobretodo está segunda que es más díficil), en la riqueza y en la pobreza...aunque no necesariamente hasta que la muerte nos separe (saldré algún día):))).

Igual que en agosto, decían que los pillados éramos los que estabamos dentro o no salimos, pero la última media hora del viernes, confirma la TENDENCIA, y que la Bolsa y la Economía no tienen nada que ver.

Suerte a los que sigan con el mensaje del miedo, alguna vez lo conseguirán, es cuestión de tiempo (a saber cuanto), pero que su ánimo no decaiga, mañana yo también, seré un liquidado más.

Por un mundo con VALORES (¿humanos?):

Es el tiempo del miedo

Un saludo

Re: Buen momento de entrada

Uno de los primeros situados en nuestro Ranking de rentabilidad ( Fuerza Relativa) es el ETF que cotiza en USA e invierte en empresas chinas denominado "FXI", ayer en algunos momentos del día llego a bajar un 2 % , al final cerro con tan solo una bajada del 1,28 %.

Mi objetivo es asegurar capital y conseguir una rentabilidad positiva, cuanto mas mejor, por eso a veces cerramos una posición, si ese valor continua bien situado en nuestro ranking, como puede suceder con China-FXI no tenemos ningún problema en volver a entrar.

Habitualmente solo opero con opciones por eso prefiero valores con mucha liquidez, como es el caso de FXI, no opero en MEFF por esa misma razón.

Re: Buen momento de entrada. Saber vivir en incertidumbre.

Te felicito porque eres capaz de decir, lo que otros piensan.

Nos obsesionamos con las certezas de tal manera que queremos ver quizás suerte, en lo que es trabajo arduo y al revés, pero en mi opinión lejos de pensar si dentro o fuera, ahora lo más importante y la única certeza, es saber vivir y acostumbrarse con la INCERTIDUMBRE.

Un saludo