Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
77 / 125
#609

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

la situacion anomala no es en si el pago de dividendos, eso es normal, y positivo en una empresa "normal"
la situacion anomala se deriva de la finalidad que debe tener una COTIZADA, que es dar liquidez a sus accionistas bajo unos requisitos minimos.
Estos requisitos no se cumplen actualmente, ni se cumpliran en el futuro, por lo tanto mantener la cotizacion de Bdl es una anomalia interesada y permitida por CNMV, cuando se deberia resolver de otra forma.
Que la cotizacion pueda subir si anuncia el pago recurrente o extraordinario de un dividendo, no quita para que persista esta situacion, pues seguiran existiendo las horquillas, aunque seguramente no tan exageradas como hoy, demanda de 1161 a 102 y oferta de 350 a 108.
CNMV debe primar el cumplimiento del folleto opa, liquidez o exclusion, asi como el interes del minoritario, y no al contrario

#610

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

porque no pueden ir ligados el pago de dividendo ., con una colocacion ., del 2-3% de las acciones? lo que no tiene sentido es acumular y acumular dinero sin sentido ., este año llegamos a los 200 millones
#611

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Claro que pueden ir ligados un dividendo y una colocacion, pero eso no arregla el problema.Cuando se hace una colocacion, pongamos de un 3% de acciones, 120.00 a 109, es decir, 13 millones de euros, son insituciones las que reciben el papel. Estos fondos "rentistas" van a tener menos interes en mover las acciones que los minoritarios......luego volvemos a lo mismo. Si CNMV fuera un organismo competente se promoveria la exclusion....pero no lo es....en consecuencia, proteccion al mayoritario, desproteccion al minoritario, por mucho dividendo que se reparta
#612

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

a mi la liquidez me importa poco .,ya se donde me meto ., lo que quiero son dividendos
#613

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Lo malo de lo poco líquida que es : hoy baja más de un 13% con 600 acciones que se vendieron. O sea, con menos de 60.000 € se han destruido unas decenas de millones de euros de valor. Pero la CNMV desgraciadamente tiene la vista en otros problemas 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#614

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Creo que no es exactamente así. En las acciones muy ilíquidas se hace una especie de media/mediana de las últimas operaciones para fijar el precio de cierre. Si vas a los datos día a día, se ve que los cruces reales ya se estaban haciendo por los 90 varios días.

La cosa es, si sigue así, y nos opan por el precio medio en X tiempo... Estamos apañaos
#615

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

ese criterio no vale por iliquidez., no la pueden hacer por debajo de 109., el presi aprovechara estas caidas para dar el golpe
#616

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

no queda nadie por aqui??
Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados