Acceder

¿Cuándo invertir en USA mirando el cambio $/€?

6 respuestas

Cuando lo leais me vais a matar, pero estoy perdido.

Mi pregunta va relacionada con cuando invertir en usa teniendo encuenta el cambio de divisa.
El € esta cerca de 1,30. Suponginedo que el $ se acabe recuperando o y llegando a niveles de unos meses. Es un buen momento para invertir.
Mi duda viene a que si inverto ahora, cuando baje el euro, si digo de vender,¿perderia parte de las ganancias?

Gracias

Re: ¿Cuándo invertir en USA mirando el cambio $/€?

Hola zarfax,

Si el euro se aprecia respecto al dólar, compras más dólares con los mismos euros --> compras más acciones gastando lo mismo.

Luego en función de la evolución del par, al realizar la venta de las acciones obtendrás mayores o menores rendimientos.

- En caso de COMPRAR acciones en dólares interesa que el eur/dolar este alto.
- En caso de VENDER acciones en dólares interesa que el eur/dolar este bajo.

Salu2!

Perfecto. Ahora lo tengo claro. Se que la pregunta es de tontos, pero bueno. :)
Gracias.

De eso nada, es algo que influye de manera sustancial en el resultado de nuestras operaciones en el mercado americano ;)

Tienes razon.
Gracias campeon. :)

Ejemplo simple:
Tengo 10.000 €. Me los llevo a $ con cambio a 1.25, pues tengo 12.500 $
Esos 12.500 $ me los traigoa € con el cambio a 1.30, tengo 9.615 €

Olvídate de invertir en USA en base a como está el EUR/USD, para especular con eso compras o vendes directamente el par en el mercado forex, que para eso está.

Si vas a invertir en USA que sea porque crees que la compañía o compañías en cuestión tienen recorrido al alza, no porque el euro esté fuerte respecto al dólar, básicamente porque hay cierta correlación inversa entre el valor del dólar y el de las acciones, por norma general podemos decir que un dólar fuerte hace bajar el precio de las acciones y un dólar débil las hace subir, así que lo que ganas o pierdes por un lado en lo referente al valor relativo del dólar lo pierdes o ganas por el lado de las acciones, por tanto en mi opinión no tiene sentido tomar decisiones en base a como esté el EUR/USD a la hora de invertir en acciones USA.

S2