Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elecciones USA

7 respuestas
Elecciones USA
Elecciones USA
#1

Elecciones USA

Buenas. Este martes elecciones... El miercoles como puede influenciar el que gane uno u otro?

Saludos

#2

Re: Elecciones USA

De momento los futuros del Vix (primer y segundo vencimiento) llevan tres sesiones consecutivas en backwardation previendo movimiento en el Sp500

Saludos

#3

Re: Elecciones USA

Entiendo que gane quien gane, sube?

#4

Re: Elecciones USA

Si el VIX sube el SP baja, y si el VIX baja el SP sube.
Saludos.

#5

Re: Elecciones USA

La tradición dice que si gana el que es presidente la bolsa sube y si gana el candidato la bolsa baja. Los expertos dicen que si gana Obama la bolsa sube y si gana Romney la bolsa baja.

Yo no entiendo que debiera pasar nada. Los candidatos son como la Pepsi y la Coca Cola. Mismo producto distinto marketing.

Blog: Game over?

#6

Re: Elecciones USA

El dato lo que refleja es incertidumbre, futuro incremento de volatilidad.

Los incrementos de volatilidad casi siempre preceden a movimientos a la baja, algunas veces el movimiento es al alza.

Saludos

#7

Re: Elecciones USA

Cierto, Knowhunting, pero los expertos afirman que la victoria de Obama sería peor para las Bolsas por la dificultad de gestionar el fiscal cliff en sólo 2 semanas con un congreso del otro bando. Esto con Romney no sucedería porque tendría en congreso a su favor.

#8

Re: Elecciones USA

Je, je. ¿Expertos en qué? Si no dan una. Aparte de las motivaciones interesadas, claro, de que si gana mi candidato seguro que suben las bolsas.

Lo que sí que parece claro es que las bolsas van a querer un ganador y que el peor resultado posible sería un empate como el de Gore y Bush que haya que esperar para aclarar. Lo que no puede descartarse dado lo igualadas que están las elecciones que van a decidir un puñado de votos en unos pocos estados.

Obama es más pro-impuestos, pero también más pro-keynesiano (mayor gasto estatal, inyecciones de la Fed). De Romney nadie sabe nada porque cambia de opiniones como de chaquetas. En cualquiera de los dos casos yo creo que se van a poner de acuerdo en lo del fiscal cliff sin problemas, porque todas las grandes empresas empezando por Goldman Sachs quieren que se resuelva, y ambos están sostenidos por su dinero.

Blog: Game over?

Brokers destacados