Acceder

Ampliación y derechos

2 respuestas
Ampliación y derechos
Ampliación y derechos

Ampliación y derechos

He acudido a la ampliación del Santander. Es la primera a la que acudo.Si ¿me podeis esplicar un poco como va lo de la fiscalidad?
Cuando venda los titulos antiguos ¿tengo que restarle los derechos al precio de compra?, A los titulos nuevos ¿tengo que sumarles los derechos? Si vendo todos ¿el precio se promedia?
En mi broker, los títulos antiguos me aparecen al precio que los compré y los nuevos, en el precio de adquisición después de hacer cuentas, viene el total de los 4,5 € + 0,49 € (que creo que es de los derechos) por título X el número de acciones nuevas. ¿Los derechos no son mios, entonces porqué me los incluyen en el precio de adquisición?.
Pagar solo he pagado el número de acciones nuevas por los 4,5 €.
Gracias de antemano pr aclararme estas dudas.

Re: Ampliación y derechos

Esto me ha pasado a mi en ING, les he llamado y me han contestado que a nivel fiscal no lo sabian que llamara a la AEAT, aun no lo he hecho

Re: Ampliación y derechos

Yo leo el manual de la renta y dice:

Acciones parcialmente liberadas: El valor de adquisición de las mismas será el realmente satisfecho por el contribuyente.

Parece indicar que el valor de las acciones nuevas es de 4.5 Euros que es lo que has pagado realmente.

Ahora bien, si hacienda incluye además el valor de los derechos como dice tu broker, pues realmente mejor para ti, ya que tu precio de adquisicion es mayor, y por tanto, al venderlas tu ganancia será menor o tu perdida mayor fiscalmente hablando.

Pero no te lo puedeo asegurar :(

Saludos