Acceder

Calculadora de Brokers

13 respuestas
Calculadora de Brokers
Calculadora de Brokers
Página
1 / 2

Calculadora de Brokers

Hola! hace mucho tiempo que soy miembra de este foro pero siempre os he leído desde las sombras y hoy me he decidido a escribir.

Soy muy novata en todo esto aunque llevo como un año siguiendo la bolsa y el foro, pero me quedan muchas cosas por aprender.

He encontrado una calculadora de brokers

http://perso.wanadoo.es/calculadorabolsa/

pero me parece muchísimo las comisiones que dan como resultado y no sé si son correctas o no

por ej.: para una compra de 3000€ con la comisión del broker de 5%+0,25 (la de ing), el total de las comisiones es de 758,26€

Por favor, que me diga alguien que lo estoy haciendo mal porque no veo forma de amortizar las comisiones, cuanto menos de sacar beneficios.

Saludos!

Re: Calculadora de Brokers

Eso esta mal, el 5, 25 % de 3000 son algo mas de 150 euros.

Has calculado mal , la comision media , incluido los canones de bolsas , no supera el 0,40% , es decir que para una inversion de 3000 euros , serian sobre 12 euros como mucho , hay que tener en cuenta que los bancos si cobran comisiones superiores a los 0,40% , las sociedades de valores , por contra , suelen aplicar las comisiones mas bajas

un saludo

Buenas noches.

Para ING: 3.000 euros de inversión(5 euros+ 0,25%)=
3.000+ 5+7,5=3.012,50

ahora + canón de bolsa(2,45 euros+ 0,024%)=
3.012,50+2,45+0,72=3.015,67 euros.

Espero que lo entiendas. Esa sería con Ing.

Piensa que tu operación para 3000, por la horquilla de compra deberas aproximarla a 3000, pero para no pasarte, generalmente compraras por una cantidad inferior a 3000.

Muchas gracias por las respuestas, es tal y como pensaba. Tenía dudas, y al encontrar la "maravillosa calculadora" e introducir los datos pensaba que yo lo estaba calculando mal, pero es la calculadora la que no vale pa ná.

Gracias y saludos!!

Estimada garbancita, te voy a dar una noticia calentita calentita con la que ya no vas a necesitar la calculadora de brokers

Por lo visto Agenbolsa acaba de anunciar que rompe el mercado de la intermediación en bolsa dando un golpetazo encima de la mesa al bajar sus comisiones de una manera brutal, aproximadamente un 40 o 50% .
Así a partir de ahora cobrará 6 euros para el contrato de futuro Dax, 6 euros para el contrato futuro de eurostoxx, 3,5 para el contrato de futuro de ibex, 1,45 euros para el contrato de futuro Mini ibex y 4 euros para el futuro del Bund. También ha creado una serie de tarifas planas para acciones.
Ofrece gratis igualmente los gráficos en tiempo real con indicadores y osciladores.

Jo!pues sí que es una buena oferta pero la verdad es que he estado echando un vistazo al broker de unicaja y el primer año no pagas comisiones - o al menos eso dice en la web- ¿alguien lo ha probado ya?

Buenas ,

Estoy en ING y no me entero de eso de las comisiones y veo que esta calculadora va mal... se me puede explicar como funciona eso de las comisiones y los cannons gracias

por ejemplo

200 acciones
2,357 €/acción
qual seria su efectivo con comisiones y cannons en la compra y en la venda?

Quiero vel los calculos para mejor comprension gracias!!