Acceder

Calculadora de Brokers

13 respuestas
Calculadora de Brokers
Calculadora de Brokers
Página
1 / 2

Calculadora de Brokers

Hola! hace mucho tiempo que soy miembra de este foro pero siempre os he leído desde las sombras y hoy me he decidido a escribir.

Soy muy novata en todo esto aunque llevo como un año siguiendo la bolsa y el foro, pero me quedan muchas cosas por aprender.

He encontrado una calculadora de brokers

http://perso.wanadoo.es/calculadorabolsa/

pero me parece muchísimo las comisiones que dan como resultado y no sé si son correctas o no

por ej.: para una compra de 3000€ con la comisión del broker de 5%+0,25 (la de ing), el total de las comisiones es de 758,26€

Por favor, que me diga alguien que lo estoy haciendo mal porque no veo forma de amortizar las comisiones, cuanto menos de sacar beneficios.

Saludos!

Re: Calculadora de Brokers

Eso esta mal, el 5, 25 % de 3000 son algo mas de 150 euros.

Has calculado mal , la comision media , incluido los canones de bolsas , no supera el 0,40% , es decir que para una inversion de 3000 euros , serian sobre 12 euros como mucho , hay que tener en cuenta que los bancos si cobran comisiones superiores a los 0,40% , las sociedades de valores , por contra , suelen aplicar las comisiones mas bajas

un saludo

Buenas noches.

Para ING: 3.000 euros de inversión(5 euros+ 0,25%)=
3.000+ 5+7,5=3.012,50

ahora + canón de bolsa(2,45 euros+ 0,024%)=
3.012,50+2,45+0,72=3.015,67 euros.

Espero que lo entiendas. Esa sería con Ing.

Piensa que tu operación para 3000, por la horquilla de compra deberas aproximarla a 3000, pero para no pasarte, generalmente compraras por una cantidad inferior a 3000.

Muchas gracias por las respuestas, es tal y como pensaba. Tenía dudas, y al encontrar la "maravillosa calculadora" e introducir los datos pensaba que yo lo estaba calculando mal, pero es la calculadora la que no vale pa ná.

Gracias y saludos!!