Acceder

La Bolsa y Hacienda ...

3 respuestas
La Bolsa y Hacienda ...
La Bolsa y Hacienda ...

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

La Bolsa y Hacienda ...

Soy nuevo en esto de invertir en bolsa y me salen un monton de dudas. Una de ellas es que en dinero ganado en bolsa, ¿hacienda nos pide cuentas por ello?
os cuento un caso que se me ha dado, he invertido en acciones el otro dia y hoy me a parecido oportuno vender ya que superamos el precio de compra en 0,6 € / accion.Mi duda ¿a merecido la pena la venta o me he equivocado? ¿hacienda cuanto me pedira de esta pequeña ganancia obtenida?
Perdonad mi ignorancia y gracias. un saludo

Re: La Bolsa y Hacienda ...

Si has generado plusvalías hacienda se lleva el 18%, ed, que de 0,6€ te quedan 0,492€, yo no se si trabajas con comisiones bajas puesto que si es así pues es un beneficio neto interesante.

El año que viene cuando hagas tu declaración deberás anotarlo como rendimientos de capital .

Un Saludo

Chivo tiene razón pero se denomina "renta del ahorro " que viene a sustituir a la antigua renta del capital mobiliario y que ya no distingue entre ganancias patrimoniales de mas menos 1 año las mete todas en el mismo saco

Gracias Leraner por la aclaración, en un momento dado me patinó la almendra!! jejeje

Un saludo