Acceder

Como podemos comparar ahora santander y bbva?

4 respuestas

A ver, me refiero a que santander antes de la ampliación tenía un valor del que se segregó el derecho de suscripción, pero entonces como bbva sigue teniendo las mismas acciones si quiero seguir el hueco entre ambas acciones como las comparo ahora ¿le sumo al santander el valor de los derechos el primer dia el ultimo?

Quiero hacer la comparación porque hay gente que viendo que un valor va por encima del otro o viceversa opera para cerrar el gap y a veces con bastante éxito.

gracias

Re: Como podemos comparar ahora santander y bbva?

Yo mas bien creo que los movimientos , tanto del Santander ,como del BBVA , van por otros derroteros , y estos , en la actualidan van en la misma direccion , en una tendencia bajista , ya estan dentro de un sector , en el que hay mas sombras que luces , sin duda , que la ampliacion de capital del Santander , ha hecho , que puntualmente , se ha generado una descorrelacion entre los bancos , ya que el castigo del Santander fue fuerte , pero esto , con el tiempo se volvera a equilibrar

un saludo

Pero como los comparo (tal cual o le sumo el dsuscripción) (s/t)

(S/t)

Re: Pero como los comparo (tal cual o le sumo el dsuscripción) (s/t)

Si quieres hacer un seguimiento comparitivo , yo creo que hay que obviar los nuevos derechos , ya que , quien determina en el futuro los precios de los dos bancos , es el mercado , bien sea , por los fundamentales o por noticias relevantes que afecten a sus cotizaciones
y por lo tanto , no creo que el mercado tenga en cuenta , los nuevos derechos , que a la vez se han convertido en nuevas acciones , que a la vez se han integrado con las antiguas , y apartir de ese momento ,cotizan de manera uniforme

un saludo

Ok creo q me lie y lo entendí como un dividendo gratuito

Entonces ya sec otiza el efecto dilución de las nuevas acciones y en principio no se ha beneficiado a los antiguos accionistas respecto de los nuevos (definición de d.suscripción)

Pensaba q la ampliación debía tenerse en cuenta a efectos de seguir la comparabilidad, de todas maneras yo creo q habría q apostar por bbva

Se habla de...
BBVA (BBVA)