Acceder

Intradia libros y consejos

1 respuesta
Intradia libros y consejos
Intradia libros y consejos
#1

Intradia libros y consejos

Buenas.

Me quiero introducir al mundo del intradia.
he aprendido algun tipo de estrategias de scalping, pero las mas basicas!
Alguien me puede recomendar un libro al respecto? o darme algunos consejos?

Gracias
saludos

#2

Re: Intradia libros y consejos

Primero deberías aprender cosas más "faciles" como el swing trading (operaciones a semanas vista). El daytrading es muy engorroso y requiere mucha dedicación que no compensa si operas con poco capital y con brokers que no sean económicos. El resto (scalping) se basa en rapidez, agilidad y táctica de ejecución, más que en análisis. Por otra parte necesitarás muchos meses y años de práctica. El daytrading de por sí es muy complicado y quienes lo practicamos es porque somos "income traders" (queremos generar ingresos recurrentes por lo que cerramos posiciones para materializar esas ganancias y transferir luego el dinero al banco). Si lo hacemos es tambien porque o bien operas con mucho capital o porque utilizas derivados financieros que permiten ganar mucho en un día, en horas o minutos (y tambien en segundos) y olvidarte de seguir el mercado durante el resto del día o durante el resto de la semana.
Hay quienes, incluido yo, hemos posteado operaciones intradía en tiempo real de forma gratuita mediante twitter, pero a mí personalmente me da bastante pereza y no me gusta tener que ir detras del twitter comentando todo lo que hago (hay incluso algunas operaciones que no me duran ni 10 minutos por lo que tardo más en escribir un tweet y enviarlo que lo tardo en ejecutar, por lo que a veces incluso envias tweets de aviso de tipo "estoy mirando de cerrar por aquí en breve...". Hay otros que se pasan todo el día haciendo scalping en forex y tweetean todo. A mi personalmente me cansa. Además el daytrading es muy de cada uno, porque mientras uno va largo otro puede ir corto y ambos ganar dinero porque uno aguantó una posición 1 hora más de tiempo que el otro e incluso mientras hay quienes se levantan por la mañana y hacen una sola operación de minutos, otros hacen una sola que dure toda la jornada, y otros te hacen 10 operaciones en solo unas horas.

No esperes encontrar cursos o libros de scalping, como dije eso es pura táctica y rapidez de ejecución, no hay mucho más.
saludos!

Brokers destacados