Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
115 / 767
#913

Re: Forex, pulso de mercado

Desde el anuncio del no tapering y con las elecciones de Alemania, el euro se mantiene por encima del 1,3500, moviéndose en un rango muy estrecho. A corto plazo el euro se está viendo favorecido por los acontecimientos macro, pero sigo pensado que a largo plazo el dólar es más fuerte que el euro, ya que el tapering antes o después tendrá lugar y porque la economía americana está mejor que la europea. Si os fijáis, la reelección de Merkel apenas ha tenido efecto en los mercados...

Bullard, miembro del FOMC ha comentado que si los próximos datos de EEUU son buenos podríamos tapering en el mes de octubre (personalmente pienso que hasta finales de año no se volverá a hablar del tema).

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#914

Re: Forex, pulso de mercado

Están esperando a las negociaciones y su incertidumbre, pero creo que para los alemanes las cuestiones de Estado son demasiado importantes para poner en peligro la estabilidad del gobierno.

La CDU y el SPD confluyen de tal manera, que se adelantan mutuamente pero por el lado contrario a lo que se espera.

En cuanto a USA se podría dar un paso atrás en renta variable, para coger necesario impulso, puesto que en la FED tienen mucha más información que el mercado y la última reunión ha sido de 9 a 1.Las palomas arrasan.

En los datos macro de USA tendremos que ver si el sector privado se anima más para compensar al sector público presupuestario porque Obama tendrá que hacer fuertes ajustes fiscales para negociar el techo de deuda.
---------------------
Tras advertencia del Gobierno
Buffet: "No elevar techo de deuda de EEUU sería tonto"

"El mercado no va a desmoronarse", afirmó Buffett en una entrevista emitida por CNBC, porque los mercados sólo prevén que los políticos actúen en forma irracional por un cierto período de tiempo. Aún así, calificó de "perturbadora" la posibilidad de que exista esa disputa respecto a la deuda.

Algunos legisladores republicanos han instado a realizar concesiones, como retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama a cambio de un aumento del techo de deuda.

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, posee más de 80 negocios en áreas como seguros, químicos, ferrocarriles y vestimentas, y tiene más de 130.000 millones de dólares de inversiones en acciones y activos de renta fija.

Un saludo

#915

Re: Forex, pulso de mercado

PMI adelantado de manufacturas de septiembre queda en 52.8 en USA, peor de lo esperado que era una subida a 54 desde el 53.13 del mes anterior.

Seguimos en expansión, más lenta de lo esperado, y esa ralentización tiene un punto positivo para los programas cuantitativos.

Un saludo

#916

Re: Forex, pulso de mercado

El eurusd se encuentra en el 38.2 del impulso que hubo el miércoles pasado sobre la no retirada del QE, creéis que es buena zona para rebotar?

Saluds!

#917

Re: Forex, pulso de mercado

creo que si lo normal es que eur/usd caiga 1.345 y rebote hacia los maximos del 1.37 de febrero

saludos.

#918

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Amparo, el dólar parece que esta muy fuerte últimamente desde la decisión de la FED de mantener los estímulos pero con las elecciones alemanas, el partido de Angela Merkel necesita pactar con algun partido.
¿Crees que si pactaría con el Partido Socialdemócrata (SPD) le obligaría a la Merkel a apostar por el crecimiento? ¿O bien alternar crecimiento con austeridad?
¡Si apostarían por crecimiento lo mas lógico seria ver una devaluación del EURO como hizo el Banco Japón para favorecer las exportaciones!
Un saludo

#919

Re: Forex, pulso de mercado

Desde un punto de vista técnico parece los 1,34 ahora soporte, pero de técnico no tengo mucha idea.

Yo la divisa la tengo en fondos y prefiero verla desde el punto de vista fundamental y parece que USA tiene el problema del presupuesto, y si mientras Europa se plantea dar más aire al crecimiento con mayores inversiones, mayor gasto en el centro de Europa daría más aire a los PIGS en sus exportaciones intracomunitarias y el euro ganaría valor, si el crecimiento se va confirmando.

Un saludo

#920

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Madoz, pero un euro más caro no implicaría que las exportaciones fuera de Europa disminuyeran y sería peor para la economía?

Un saludo

Brokers destacados