Acceder

Derechos de acciones

9 respuestas
Derechos de acciones
Derechos de acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Derechos de acciones

Hola. tengo una pregunta.
si yo compro unos derechos de algún valor sin que sea accionista de ese valor. los compro a por ejemplo 0.2 y los vendo a 0.4. habré doblado el dinero que haya invertido, o estoy obligado a hacer algo más.?
si he doblado la cantidad, esto es muy rentable,no? ya que los derechos casi siempre suben? es muy difícil venderlos?
gracias por vuestra contestación

Re: Derechos de acciones

Es tal y como lo dices, pero cuidado, no caigas en el cuento de la lechera, lo mismo compras a 0,2 y vendes a 0, 3 ganando un 50%, que cae a 0,1 y pierdes el 50%, además luego para recuperar necesitarias una subida del 100% para que llegue a los 0,2 en los que compraste.
Asique el riesgo asumelo con cuidado ;)

Esta claro que hay que tener cuidado con los derechos porque igual te puedes quedar pillado con ellas. Se puede ganar mucho dinero pero tambien puedes perder mucho dinero.
Si los derechos de las acciones los compras a 0.01, te limitarás las perdidas a cantidad que invertistes por ellas en caso de no poder venderlas y a los gastos.Por ejemplo si comprastes 100 euros en derechos, solamente puedes perder los 100 euros y los gastos de la operacion. Las ganancias en caso de que suban a 0.03 lo multiplicas por 3. Un ejemplo reciente fue el de mapfre que creo que cotizaron en su debut a 0.01 euros el derecho, y se quedaron al final de la ampliacion al mismo precio, o sea que a 0.01.
Saludos

Gracias.pero entonces la compra de derechos no me obliga a nada no?
lo máximo que puedes perder es lo que inviertes?si es así, entonces vale la pena intentarlo

A que te refieres a perder mucho dinero?????

Si es tal cual como dices. No estoy muy seguro pero creo que es así. Pierdes el dinero que inviertes como tope.Ten en cuenta que puedes perder el 100% de lo invertido.
A ver si hay alguien que opina algo mas sobre el tema.
Saludos

Yo pregunto, si una persona a compra derechos es para acudir a la ampliación, no es así? por tanto tendría que acabar adquiriendo acciones (las nuevas) de la ampliación? y si no las adquieres? puedes venderlas claro está pero y si no hay comprador? es lo q os referís cuando habláis de que puedes perder toda la inversión en derechos?

sabéis de algun buen link donde explique todo esto, además de saber los cálculos para saber si es preferible adquirir acciones viejas o las nuevas de la ampliación?

s2.

Nadie sabría confirmar y contestar por ello? si no se sabe pues nada, otro día será jeje
gracias.
s2.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?