Acceder

Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

12 respuestas
Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.
Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.
Página
1 / 2
#1

Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

Miro ING y veo que a la compra/venta de acciones en otra divisa le aplican un sobrecoste de 0,5% en la compra y otro en la venta. Luego miro Bankinter para ver que tal y resulta que ni cortos ni perezosos estos le aplican un sobrecoste del 1%, o sea, el doble. ¿No es excesivo? ¿Hay algún broker/banco que aplique una comisión por cambio de divisa razonable? Así la verdad es que no vale mucho la pena operar en el corto plazo en mercados como el de Toronto o Suiza...

Saludos.

#2

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

Yo tuve que cambiarme de broker porque en el Sabadell me cobraron más de un 2,5% por la compra de un valor americano....así que esas tarifas me parecen hasta baratas ahora, jeje. Aunque a decir verdad es un detalle muy a tener en cuenta cuando se opera en valores extranjeros, además de la fluctuación que tenga la moneda que compremos lo que hace que nuestra inversión tenga que tener un crecimiento alto para compensar comisiones y divisas.

También tienes la opción de operar con un broker que trabaje en cuentas que estén en la moneda que con la que quieras operar, haces un ingreso cuanto el euro esté en el rango alto al cambio con esa moneda, operas lo que tengas que operar sin hacer cambio de divisas y cuando quieras rescatar asegurate de que el cambio es más favorable que cuando ingresaste. De esa manera el cambio de moneda te sale muy favorable y no pagas cambio de divisas en cada compra/venta.

#3

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

¿Qué broker me recomiendas para operar con valores extranjeros o para trabajar con cuentas que estén en divisa USA, Canadá y Suiza?

Muchas gracias por tu respuesta. Muy interesante.

#4

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

Para USA y Canadá lo mejor un broker americano, siendo Interactive Brokers el más popular y posiblemente el más económico.

Otros brokers interesantes y económicos serían TD-Ameritrade y Zecco y un poquitín más caros pero con otras ventajas como plataforma o atención al cliente TradeStation y E*Trade.

Probablemente también puedas operar en Suiza en CHF con cualquiera de ellos, pues la mayoría de estos brokers permiten cuentas o subcuentas en diferentes divisas en que te hacen el cambio en el mismo broker a un tipo muchísimo mejor que los bancos, y una vez tienes cuenta o subcuenta en CHF o la divisa que sea no tienes que cambiar de moneda en cada operación, que es lo que realmente sale caro.

Saludos y suerte

#5

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

Muchas gracias por responder Be quick. Permíteme abusar un poco más de tus conocimientos que por lo que he podido ver en tus intervenciones en el foro son bastantes vastos y hacerte una pregunta aunque sea un poco offtopic en el hilo que he iniciado...

Hace ya tiempo que he venido utilizando el prorealtime para el análisis chartista por su cantidad de indicadores/osciladores, pero ahora echo en falta una gran cantidad de valores y mercados que no se hallan disponibles en la plataforma. Me interesa mucho poder analizar los valores de Canadá, China, Japón y a poder ser también los de India, Rusia, Argentina y Brasil pero no a través de ADRs. Sabes de alguna web dónde me pueda bajar una aplicación parecida al prorealtime que incluya los indicadores MACD, RSI, Estocástico, Aroon, Blai con datos históricos de valores y que incluyan la mayoría o a poder ser todos los mercados que he indicado. Si es a través de algún broker también me podría interesar...

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado. Saludos.

#6

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando.

Siento no poder ayudarte con eso Srv, las páginas que conozco no tienen esos mercados por los que preguntas. Suerte !!

#7

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando. ¿saxobank?

Hola, ¿alguien tiene experiencia con Saxibank? por lo pronto creo que tienen cuentas en varias monedas (claro que también las tiene la caixa en dólares y es un pequeño timo.

Leí por encima una publicidad que me llegó, y no tengo conclusiones.
Un saludo

#8

Re: Comisiones de cambio de divisa. Estoy flipando. ¿saxobank?

¿Cómo va el timo de la caixa?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados