Venta de Atento
Parece que TEF da otro pasito para reducir deuda http://www.expansion.com/2012/10/12/empresas/tmt/1350022418.html
La cantidad conseguida es relativamente pequeña , 1045 millones pero además de reducir deuda se consigue simplificar la estructura de personal de TEF.
Ahora mismo esta empresa se encuentra en un punto realmente interesante:
1)Por primera vez en su historia ha decidido competir en precios en su mercado de origen , lo cierto es que tengo curiosidad por ver los resultados de la campaña de Fusión de TEF........El objetivo es ganar 1.000.000 de clientes de movil y me parece una cifra desproporcionada.
1.1)Pero creo que aun más importante que este cambio de política de precios es el cambio de mentalidad, TEF ha dejado de ver a los otros competidores como enemigos y ha decidido aprovechar posibles sinergias con ellos.
Me gusta especialmente la alianza con Jazztel para invertir en Fibra a nivel nacional
2)En breve sale al mercado aleman el 30% de su filial, y se han comprometido con una generosa retribución vía dividendos (a ver a que incautos engañan)
3)Siguen buscando desinversiones y reducir deuda como posesos , no obstante las últimas emisones de bonos han sido un éxito http://es.finance.yahoo.com/noticias/telef%C3%B3nica-prepara-emisi%C3%B3n-bonos-a%C3%B1os-092856858.html Esta emisión será un referente por ser a 7 años.
4) El negocio digital sigue creciendo, esta es la rama de TEf que está haciendo un mejor papel.Estan usando Alemania como Banco de pruebas y ya han habilitado el pago con tecnología NFC.Este tema es interesante porque varias de las principales operadoras de Europa han hecho una alianza estrategica para reducir cuota de mercado a los players historicos en este mercado.No obstante TEF tiene al mismo tiempo un acuerdo con mastercard.
REsumiendo un poco,
Aunque que creo que Alierta es uno de los peores del mundo (posiblemente el peor),TEF esta diversificando ,reduciendo deuda e intentando crecer fuera de España.
Quizás no sea el momento de invertir pero creo que es una empresa que hay que vigilar.
Perdon por lo acelerado del analisis pero hoy hay una fiesta de la cerveza.......y llego tarde (cerveza,salchichas y rubias en trajes tiroleses ¿Qué mas se puede pedir?)
Un saludo