CORTO en el IBEX
El caso es que durante la semana pasada ya adverti que la perdida de los 9450 me haría cerrar largos empezaria a utilizar una estrategia de cortos , eso logicamente es porque consideraba con la perdida de esa zona teniamos mas posiblidades de continuar bajando que de volver a subir.
El jueves comente en el foro que me ponia corto en 9200 puntos y me sataron el stop el viernes en los 9135 puntos .+65
El viernes abrí otra posición corta en 9115 puntos y me saltaron el stop en 9115 ,( tambien lo comente en el foro) me quede a la par y no aproveche la fuerte subida que vino despues ,pero tampoco es algo que me preocupe.
Ayer os tuve abandonados y no cante las entradas y a pesar de que a toro pasado no tiene ninguna gracia las voy a comentar a modo de información.
Ayer lunes me puse corto en la zona de 9430 , me sacaron del mercado en los 9325 (+105 puntos), y me puse se nuevo corto en los 9240 .Esta última posición aun continua abierta y he colocado el stop en los 9025 puntos (+215 puntos).
En definitiva que mientras el mercado siga con este cariz bajista recomendaría mucha prudencia a quienes quieran ponerse largos es mas les sugeriría que no lo hicieran hasta que no tengamos una minima señal de cambio de tendencia en el corto plazo. Si bien es cierto que en estos niveles podemos encontrar muchos valores que puedes estar pidiendo a gritos que el rebote comenzado la semana pasada continue,no es menos cierto que esa es una de las trampas del mercado que ha venido dejando multitud de "pillados" desde los 15000 puntos cuando mucha gente ya empezaba a buscar rebotes.
Si nos basamos en los retrocesos de fibonacci para realizar el analisis (cosa que no recomiendo),veremos que la estructura alcista del rebote protagonizado desde los 7600 sigue intacta mientars no perdamos los 8500 puntos y el objetivo del segundo impulso en caso de que rebotasemos desde estos niveles sería los 11000 puntos.
Un cordial saludo