Acceder

Trading "Naked"

24 respuestas
Trading "Naked"
Trading "Naked"
Página
2 / 4
#9

Re: Trading "Naked"

Hola ausiasfg,

Me interesa mucho el concepto de desmontar tant sofisticación para operar. Yo personalmente he desarrollado mi método donde solamente me mueve el precio y el recorrido. Por cierto, interesante el artículo.

Un saludo y buen trading a todos!

#10

Re: Trading "Naked"

"jros2002" eres de las pocas personas que me han comentado que únicamente se guía por la acción del precio y la verdad es que me parece muy interesante esa forma de hacer trading. ¿Que escala temporal y en que mercados operas?

un saludo!

#11

Re: Trading "Naked"

Mi escala temporal es diaria, aunque debo reconocerte que voy decantándome hacía el swing trading, cada vez más. Opero exclusivamente con CFDs de acciones españolas.

Saludos!

#12

Re: Trading "Naked"

Incluso, puede ser más útil usar distintos tipos de gráfico: Heikin-Ashi, punto y figura, Ichimoku, candlestick... y con distinta escala temporal: diario, semanal, mensual...

El precio es mucho más importante que el indicador que se deriva de él.

El volumen puede ser también un refuerzo al precio.

Saludos

#13

Re: Trading "Naked"

El "Trading Naked" o "trading al desnudo" es una forma muy arriesgada de operar, que yo considero válida únicamente para inversores con muchísima experiencia.

El único indicador que se utiliza en este tipo de trading es el precio y se dice que con la observación del precio se tiene toda la información necesaria para interpretar los movimientos del índice, o del valor. El trader basa sus decisiones en función de los los patrones que forman los precios, y basa sus decisiones utilizando el trazado de líneas, para definir tendencias, soportes y resistencias, además de puntos de entrada y de salida. También se incluyen como traders naked, aquellos que trabajan únicamente con la teoría japonesa de patrones de velas (Candlestick) o con la versión de Heikin Ashi.

Algunos inversores aplican la filosofía del "Trading Naked" y añaden el uso de un par de indicadores como la media simple de 200 o los retrocesos de Fibonacci como habéis dicho.

Con este sistema, el inversor tiene todo el control sobre la operativa pero también asume toda la responsabilidad de la misma.

Creo que no conozco a nadie que utilice el "Trading Naked" propiamente dicho para operar, ¿y vosotros?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Trading "Naked"

Yo nunca he sabido mucho de sistemas ni rollos de estos. En mi caso, después de haber leído hasta la Biblia :) me he compuesto mi propio sistema.

Solo uso 4 medias y un indicador más el volumen.

A parte de eso un par de lineas de soporte/resistencia y algún canal y a correr.

Fibonacci y los patrones gráficos más comunes y con eso tenemos el sistema al completo.

Desde que he simplificado y pulido el sistema la rentabilidad se ha multiplicado y el tiempo invertido disminuido.

cuando mehaga rico escribiré el libro....¡¡Que coño! y aunque no lo consiga también...jajaj

#15

Re: Trading "Naked"

Yo he comentado hace poco que varios osciladores dan señales contradictorias.

El desarrollo de un sistema debe buscar la sencillez y la efectividad. Lo contrario lleva a confusión e indecisión, algo letal en la operativa de trader.

Como también he puesto, básicamente utilizo un gráfico de velas a 3 minutos, profundidad de mercado y un oscilador. Por suerte o por desgracia, con la introducción de décimas de céntimo, me temo que la secuencia temporal del gráfico va a tener que aumentar (la alternativa es aumentar exponencialmente el volumen) y con ello nos encaminamos más al swing trading.

Si, además de todo ello se impone la tasa Tobin... veremos las medidas que se pueden tomar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Trading "Naked"

Así es, y tengan muy claro que indicadores diferentes dan señales contradictorias aunque nos encontremos en un mismo mercado. Así que debemos de ir con mucho cuidado con los indicadores, especialmente entre los indicadores seguidores de tendencia y los osciladores.

Algunos ejemplos de contradicciones:

 

  • Los indicadores seguidores de tendencia suben durante las tendencias alcistas y dan señales de compra mientras que los osciladores se vuelven sobrecomprados y dan señales de venta.

  • Los indicadores seguidores de tendencias se giran hacia abajo en las tendencias a la baja y dan señales para vender al descubierto mientras que los osciladores se hacen sobrevendidos y emiten señales de compra.

     

    Los indicadores seguidores de tendencias son rentables cuando los mercados se mueven, pero dan señales falsas en los mercados laterales.
    Los osciladores dan beneficios en los mercados laterales pero dan señales prematuras y peligrosas cuando los mercados empiezan a ser direccionales.

    Dados estos ejemplos de contradicciones, será mejor operar con trading naked? :)

    Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados