Acceder

El interbancario

4 respuestas
El interbancario
El interbancario

El interbancario

Pego esto de la web de carpatos:

"Por otro lado, hablando con mesas de interbancario y brokers me dicen que en plazos mas allá de semana no se cruza una sola operación. Es más, comentan que los depositos de overnigth en BCE son aproximadamente del 90% de los que se pide diariamente al propio BCE. (es decir los bancos lo piden para garantizar su liquidez pero como no lo quieren prestar en interbancario lo vuelven a depositar en BCE). Financierametne es absurdo: tomas al 3.75% y lo prestas al 3.25% a la misma contrapartida. Cosas absurdas en mercados solo inican que algo sigue sin funcionar. Mal asunto."

Parce que siguen sin fiarse unos de otros.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=27426

Re: El interbancario

Si la confianza entre los bancos sigue ausente , con este panorama , la escasez de liquidez continua , bueno aqui en España , los bancos la tienen asegurada , tras el plan de rescate de ZP , eso si con gran opacidad , pues este hecho lo tomaran en cuenta la banca extranjera a la hora de conceder nuevos creditos al sistema financiero español , y si esto sucede , la consecuencia sera un mayor agravamiento de la crisis economica española , por falta de liquidez , para reactivar la economia

un saludo

Lo de la liquidez en España aun lo veo más complicado por la falta de capacidad de ahorro de este pais fruto del hecho de nuestra balanza comercial. Por eso, lo que los bancos reciban del gobierno se dedicara a saldar las deudas que tienen contraidas con el extranjero (y que cada año serán de unos 60.000 millones) y por otra parte si la inversion externa cesa ¿Cómo podrán conceder más prestamos? Me refiero al ritmo anterior por supuesto. Yo creo que no será posible.

¿Que qué me parece? joder!, horrible, Pensaba que eso se había superado, que por eso mismo habia bajado el euribor y la confianza volvía, Ahora veo que todo está igual, de mal, se entiende.

Siempre andamos igual, nos engañan por todos lados. A ver cuando al lado del euribor nos ponen el volumen.

Y otra cosa, El euribor no debería utilizarse como referencia más. Es un engaño, del que se aprovechan los bancos. Ha dejado de ser una referencia.

Ya sabemos cuanto vale tirarse el moco de la liquidez (garantía). Un 0,5%. ¿O no lo he entendido?

Saludos.

Hoy a vuelto a hablar sobre el tema, y ha dicho que no hay ni una sola operación que se cruce en el interbancario a dos semanas vista.