Acceder

Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

5 respuestas
Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?
Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?
#1

Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

Creeis que subirá si sale Obama o bajará si pierde, quizás será al revés? o quizás pasarán desapercibidas a efectos de bolsa.

Opiniones please...

#2

Re: Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

En principio, la bolsa siempre prefiere a los republicanos (aunque parece que históricamente la bolsa se ha comportado mejor con los demócratas). Lo

#3

Re: Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

(se me ha cortado)
Decía que la bolsa prefiere a los republicanos, aunque probablemente la perspectiva de Sarah Palin de VP le dé miedo hasta el republicano más contumaz.
De todas formas, la elección de Obama está prácticamente asegurada con lo que si gana no creo que afecte demasiado. Por cierto, que aquí en Europa tendremos que replantearnos algunos tópicos como el de que los americanos son racistas, al menos hasta que alguna de nuestras democracias tan liberales elijan a un presidente/primer ministro de origen gitano, africano, latino o musulmán.
Quizá tenga más repercusión en las bolsas el día que se anuncie el sustituto de Paulson.
Saludos

#4

Re: Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

Seguramente el impacto de las bolsas sera minimo y puntual , independientemente de quien sea el ganador , porque me temo que ninguno tiene la receta , para sacar a USA de la recesion economica
La evolucion de las bolsas en el corto y medio plazo , dependera del impacto de la recesion economicas ,en los beneficios de las empresas que cotizan en bolsa , y estas en principio van claramente a la baja ,y esto no lo ha descontado la bolsa ,esto si provocara nuevas caidas , y yo mantengo que en los proximos meses , el Ibex visitara los 5300--5500 , para posteriormente iniciar una recuperacion

un saludo

#5

Re: Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

Es dificil ver que puede ocurrir despues de las elecciones. Tal vez si gana Obama habrá algo de esperanza entre el pueblo americano, pero es dificil que esto se transmita a la bolsa. Todo el mundo parece que está en contra de McCain...tampoco es tan mal tipo,no??

Saludos

#6

Re: Cómo afectarán las elecciones a la Bolsa?

En realidad, más que contra McCain la gente está contra Bush y está claro que por mucho que McCain quiera distanciarse sigue siendo su sucesor. Además su desafortunada elección de VP no le ha ayudado, ha sido una concesión a la extrema derecha religiosa, pero le cierra las puertas del voto moderado.
McCain es un tipo curioso,un auténtico héroe de guerra, que pasó 5 años en una prisión vietnamita y rechazó ser liberado si no se liberaba también a sus compañeros. Siempre ha sido un hombre de centro, de los pocos en el partido republicano que levantó la voz para protestar por el uso de la tortura por parte de los estadounidenses.
El hecho de que la imagen además sea tan importante juega en su contra, siendo una persona de edad y además con algunas minusvalías (sus gesticulaciones son un poco ridículas, al parecer por haberse roto los brazos en Vietnam y no haber recibido cuidados médicos por sus captores).
La elección parece decidida, aunque hay un poco de miedo a que a la hora de votar, muchos que dicen que votarán a Obama finalmente no lo hagan. La razón es que nadie se atreve a decir públicamente que no le gusta votar a un negro, pero es un sentimiento que sin duda existe, aunque no se manifieste en las encuestas. Hay que pensar que si en España se presentara por ejemplo un gitano, muchísima gente no le votaría sólo por eso, aunque no lo admitirían en las encuestas previas.
Saludos

Brokers destacados