Acceder

¿Qué pasó con quien compró SAN a 8 tras el 22/3/11? - 2

6 respuestas

Saludos!

Con el mensaje ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11? no quiero justificar esa compra; simplemente revisarla y aún soy optimista. Yo no compré ese valor y sí mantuve Telefónica en cartera que ha sufrido una gran bajada. También llevaba acciones buenas como OHL o BMW y peores como GAM:

Re: ¿Qué pasó con quien compró SAN a 8 tras el 22/3/11? - 2

Yo las mantuve y ahora pierdo un poco menos,espero que sigan subiendo poco a poco en un par de años y recuperar lo invertido.

Yo las mantube y acumule mas.. a 6.. a 5.. tengo una bonita coleccion, en telefonica tambien, pero esa no me gusta tanto.....

Y decían que eso de promediar a la baja no funcionaba...Enhorabuena

Un saludo

Seguimos cobrando dividendos y que dure, y si hay liquidez cuando baje más ( añorados 4 euros con dividendo), promediar para tener más papelitos.
Paciencia...

Promediar a la baja funciona si compras algo bueno. Si es bueno y el mercado ineficaz, cuando más barato compres mejor. No me habría importado comprar 2.000 a 8, otros 2.000 a 7,... hasta otos 2.000 euros a 4.

Resultaria que tendría 1.994/8 + 1.994/7 + 1.994/6 + 1.994/5 + 1.994/4 = 249 + 285 + 332 + 399 + 498 = 1.763 accs. compradas a un precio medio de 5,67 euros incluyendo comisiones (por eso los numeradores son 1.994 = 2.000 - 6). Lamentablemente no lo hice porque la valoración de Santander me resulta muy difícil de hacer porque debe esconde muchos activos tóxicos.

En cambio, sí me mantuve en Telefónica.

Sobre los activoa tóxicos en general, no son tantos como se preveía según el informe encargado a y ahora detallados, saldrán los informes encargados a Oliver y Wiman.

Cuando hablamos de España para Santander solo representa un 30 por ciento, por lo que las noticias locales no son tan relevantes y si las internacionales.

En un año, los gemelos se están comportando mejor, porque también se habían visto más penalizados por el riesgo-país y porque este evoluciona últimamente mejor y también telefónica ha podido salir a pedir deuda al mercado.

El volumen que mueve el Santander en le mercado español, es el más alto, seguido de BBVA y luego Telefónica y las eléctricas, con la mitad que los gemelos.

Un saludo