Acceder

¿Quien se explica lo del Ibex?

5 respuestas
¿Quien se explica lo del Ibex?
¿Quien se explica lo del Ibex?
#1

¿Quien se explica lo del Ibex?

Alucino con nuestro indice, responde mas que ninguno a las caidas, y peor que ninguno al posible rebote de USA, que le pasa?, seguimos mirando a latinoamerica o que?.

Saludos.

#2

Re: ¿quien se explica lo del Ibex?

Creo que nuestro indice esta muy ligado al capital externo y la gran desconfianza y falta de liquidez hace que retiren el dinero extranjero, poco hacemos con el capital nacional. veo caidas hasta que vuelva la confianza al sistema

#3

Re: ¿quien se explica lo del Ibex?

Tenemos el problema de Latinoamerica, sobre todo Argentina y parece ser que tambien Brasil y Mexico, ademas de los problemas con Venezuela y Bolivia. Las empesas que soportan casi el 70% del Ibex (REPSOL, TELEFONICA, SANTANDER, BBVA, MAPFRE Y OTRAS)tienen entre un 10 y un 20% de sus beneficios en esos paises, por lo que somos mas afectados que el resto de bolsas europeas.
Un saludo

#4

Re: ¿quien se explica lo del Ibex?

Yo creo que a lo que principalmente están mirando los inversores (sobre todo extranjeros) es a nosotros mismos, aunque lo de latino america importa. Un paro del 11,3 % en los primeros meses de la crisis y previsiones a final de año de un 12-12,5 % y para el año que viene 15-18% son bastante preocupantes por decir algo.

A mi eso me parece más que suficiente para entender lo que está pasando con nuestro indice, lo raro sería que no bajase, o que bajase menos que los demás. El paro que tenemos ahora es demoledor y el mejor indicador de que aquí hay algo que no va bien. Y algo serio.

Somos un país que ya no puede aspirar a las ayudas de la CE pero nuestro sistema productivo poco ha mejorado en el tiempo que hemos tenido para mejorarlo. El coctel es bastante explosivo y eso sin entrar a valorar cuestiones políticas como la de que partidos políticos con peso importante no se cortan al decir que quieren la independencia.

A mi poca cosa no me parece.

#5

Re: ¿quien se explica lo del Ibex?

En eso llevas razon. España ya no puede recibir tantos fondos Feder como hasta ahora ( han entrado paises mas pobre en la UE)y ademas en el 2013 creo que se acaban las subvenciones para la agricultura y ganaderia española.

#6

Re: ¿quien se explica lo del Ibex?

El Ibex ahora mismo es el reflejo de la economía española...Aunque haya grandes empresas que lo salvan muchas veces al indice. No hay más que ver el desempleo, la poca inversión en I+D, formación,...si es lo que tiene no hacer las cosas bien y no invertir en esas materias. Ahora nos quejamos, pero antes cuando todo iba bien nadie se quejaba...

Saludos

Brokers destacados