Acceder

Ojo al SP 500

12 respuestas
Ojo al SP 500
Ojo al SP 500
Página
1 / 2
#1

Ojo al SP 500

Ante el inquientante escenario que asistimos , crisis del sistema financiero , recesion de las economias y la entrada en el escenario de Argentina , hace que los blue chips españoles esten el el ojo del huracan , solo falta que el SP500 pierda el soporte del 840 , para que el panico en las bolsas sea total , si esto sucede , no seria extraño , que los bancos centrales volvieran a bajar tipos de interes , tampoco se puede descartar que el Ibex se diriga hacia los 5300 , estamos asistiendo a un escenario desconocido , cuyo desenlace es imprevisible , pero que todo apunta, que este sera muy inquientante

un saludo

#2

Re: Ojo al SP 500

Vaya Felipe que mal lo planteas, en estas cosas no te sueles equivocar. En cambio yo veía la evolución de los indices de forma más positiva, por ejemplo el domingo pasado creía a ciencia cierta que el Ibex se relanzaría hasta los 11200 puntos, no calculé el riesgo de que esta semana las empresas españolas iban a ser tan seriamente dañadas. Tambien supuse que esas alzas del valor concluirian a mediados de Enero para eso sí ya casi casi coincido contigo llevar al Ibex a los 7500 puntos.

El escenario que plasmas desde mi punto de vista es algo dificil de asimilar pero eso no quiere decir imposible. ¿Te has planteado que si el S&P500 jorobarías ( perdón por la expresión) las ponencias de los rankianos en madrid?.

Un Saludo

#3

Re: Ojo al SP 500

Que el escenariio general es pesimo , la volatilidad actual es historica , este hecho no hace mas que el panico vaya a mas , que el SP500 pierda el soporte , es una posibilidad mas , pero que antes o despues se perdera , ten en cuenta que el descontrol en los mercados es total y el desconcierto de los politicos es un hecho , ya que no encuentran los medios para controlar la situacion , si falla la reunion en USA de los mandatarios de las grandes economias mundiales , se pueden producir acontecimientos inesperados y de suma gravedad, yo no recuerdo un escenario como el actual ,pero lo mas preocupante , es que España ,seguramente uno de las peores preparadas para enfrentarse a este cumulo de encadenamientos de crisis

un saludo

#4

Re: Ojo al SP 500

Por desgracia creo que lo que comentas es acertado al 100%

#5

Re: Ojo al SP 500

Extraido de carpatos, sobre lo que comentas del soporte del S&P500:

"Todos los intentos de subida y la volatilidad de hoy es histórica. Vueltas amplísimas cada pocos minutos, y cuidado porque el S&P 500 juega a la ruleta rusa con el soporte mayor de mercado. Si se pierde ese soporte aquí arde Troya".

Esa última frase de Carpatos me ha puesto los pelos de punta. De momento parece que mantiene el soporte aunque la volatilidad es brutal. Según escribo esto igual esta en positivo como que ha roto el soporte. Es increible.

#6

Re: Ojo al SP 500

Justamente esta volatilidad brutal , segun el indice VIX sobre el 70 , cuando en crisis anteriores rondaba sobre 40--50 , hoy el SP500 , se mueve en cuestion de minutos de un 1% a 2% hacia arriba o a bajo , me temo que esta crisis pasara a la historia , y habra un antes y despues , ojala que en un plazo razonable sea para bien

un saludo

#7

Una duda

¿A quién se refiere Carpatos con la mano de Dios o PPT? ¿Se refiere al Estado USA?

"Rumores intensos entre los hedge de intervención de la mano de Dios o PPT, para defender el cierre por debajo del soporte 885 del S&P punto donde los hedges podrían empezar a vender de forma muy grave."

#8

Re: Una duda

La mano de dios , suele ser por la intervencion de la FED , en momentos muy criticos , con alguna medida de impacto , aunque la verdad , ya dispone de pocas , puede bajar tipos hasta el 1% y poco mas

un saludo

Brokers destacados