Ostras le doy una lectura muy distinta... es participación en Biomat, no afecta al accionariado de Grifols y encima es vía acciones sin derecho a voto por lo que realmente no veo dilución salvo en política de dividendos... reducen deuda del Grupo, que falta nos hace (aunque coincido en la indignación con el aumento de deuda) y queda claro que hay interés en la empresa y su modelo de negocio más allá de los accionistas que venden porque no aguantan unos meses de incertidumbre o porque operan a corto y si no suena la flauta lo dejan correr (no digo que esté bien, de hecho lo veo mal, pero claramente se están preocupando del largo plazo a costa del free float). En resumen, me parecen buenas noticias sí o sí a largo plazo.
Lo de que recurren desesperadamente a este plan B, por lo dicho, no lo veo igual… están acudiendo a un plan que supone 0 intereses, sin obligación de devolución de préstamo, asumiendo riesgo al 100% y por una cuantía nada desdeñable… y encima sin ganar % de control de Junta… esto para mí sería un plan A la verdad, cualquier otra operación que se me ocurra (más allá de una donación) no me parece tan beneficioso… ¿qué otra herramienta podrían haber usado para levantar 1.000 M$? (la deuda hay que devolverla y pagar un cupón anual…)