Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DOBLE SUELO en EL IBEX????

5 respuestas
DOBLE SUELO en EL IBEX????
DOBLE SUELO en EL IBEX????
#1

DOBLE SUELO en EL IBEX????

En primer lugar me gustaria saludar a todos cuantos participais en este foro ya que esta es mi primera intervencion.

En segundo Si bien soy totalmente contrario a buscar suelos y solo me gusta entrar en el mercado a favor de tendencia , creo que el punto en el que se a parado hoy el ibex a solo 21 punto del minimo que hizo el dia 10 puede siginificar que se esta preparando un doble suelo en esta zona. Si ademas tenemos en cuenta que esta zona 8800 sirvio de soporte 12 de noviembre de 1998, el 15 de enero de 1999( en tendencia alcista ) , sirvio tambien de zona de sopote durante la bajada 2000-2003 haciendo soporte en esta zona en dicimbre del 2000 y en marzo del 2001 y durante el ultimo ciclo alcista utilizo este punto para hacer soporte entre enero y marzo del 2005.

Por todo ello y teniendo en cuenta que la historica caida de hoy abre las puertas a un posible rebote, creo que estamos ante un punto relativamente importante ante el que se podria producir un rebote del ibex en el corto plazo , sin olvidar que el mercado sigue siendo bajista y los peligros que implica buscar suelos ( cosa que no recomiendo ) en estas condiciones.

sIN MAS UN SALUDO.

#2

Re: DOBLE SUELO en EL IBEX????

Sin entrar a criticar el analisis técnico que ni me veo capaz ni creo que merezca crítica alguna.

Es cierto que se ha producido un doble suelo en el ibex, pero también es cierto que la situación actual es totalmente nueva, y es posible (en mi opinión) que este doble suelo no signifique nada (con esto no quiero decir que mañana la bolsa no vaya a subir, yo creo que si). Es decir que si dentro de una semana por ejemplo, aparece Chavez o Evo y dicen que van a nacionalizar cualquier cosa pues el doble suelo de hoy supongo que se vendría abajo y se produciría otro desplome. ¿Que opinais vosotros? El ejemplo de Evo o Chavez se puede trasladar a otra quiebra de un banco, a la quiebra de hungria (como se rumorea) o a cualquiera de los asombrosos acontecimientos que se suceden estos días. Por esto a mi este doble suelo no me dice nada.

Por otra parte se ha apuntado directamente a Argentina (y no sin razón por supuesto) pero cuidado con esto que se comenta en gurusblog:

"Aunque las noticias apuntan a que las causas de la caída es el miedo a los movimientos políticos desde Argentina, con la nacionalización de los fondos de pensiones, sin embargo, uno intuye que en Argentina, Repsol tiene la situación bastante controlada, con el “regalo” de un 25% de YPF a un empresario (Grupo Petersen) afin al actual gobierno Argentino y el compromiso de colocar otro 20% adicional. A mi la caída de los grandes me huele a desbandada de fondos extranjeros (precisamente los borkers con mayor contratación hoy son todos brokers extranjeros al estilo Deutsche Bank, Morgan Stanley, UBS, etc…)."

#3

Re: DOBLE SUELO en EL IBEX????

Por supuesto que no quiere decir que el ibex no valla a seguir callendo , simplemente significa que se puede crear un soporte en este nivel que podrian aprovechar los cortoplacistas ( entre los que no me incluyo ).
De hecho yo tampoco creo que esto vaya a quedar aqui pero si que de momento podria significar un pequeño respiro para las bolsas.Es posible que la crisis desatada no este dando mas que sus primeros coletazos , pero eso si, los mas vilurentos.
De ningun modo queria decir que la caida del ibex se acabe aqui, eso solo el tiempo lo dira , lo unico que queria decir es que es posible que se acercase cierta "calma" al mercado.

UN SALUDO

#4

Re: DOBLE SUELO en EL IBEX????

Creo que el doble suelo que se ha producido es de libro :) casi casi clavado, pero yo es que ya no me fio ni a corto plazo jeje. No se, estos días parecía que se había tranquilizado la cosa pero cada vez que se tapa un agujero se abre otro. Parece un barco a punto de hundirse.

#5

Re: DOBLE SUELO en EL IBEX????

Estoy con Isma1983, no creo que nada de lo que hayamos visto antes sea aplicable, si esto no cambia mañana se habrá perforado ese doble suelo.
Por otra parte...........
Creo que con un Ibex por debajo de los 9000 hay muchas buenas oportunidades para los que no tengan prisa, buenas empresas con negocios ciclicos , sin apalancamiento y con RPD por encima del 5%.

Ojo a Endesa...RPD 7% PER 9 y posibilidad de OPA de exlusión por 41€ (y los italianos han dicho varias que si hay que poner la pasta se pone..)

#6

Ahora que lo pienso

Con la euforia nos hemos dejado llevar, ahora que lo pienso realmente ni siquiera se ha producido el doble suelo :) Debería rebotarse mañana para que se haga efectivo no? Si no simplemente habrá sido un nuevo mínimo. Esperemos que no y se haga efectivo mañana el doble suelo

Un saludo

Brokers destacados