Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Acciones Banco Santander

3 respuestas
Compra de Acciones Banco Santander
Compra de Acciones Banco Santander
#1

Compra de Acciones Banco Santander

Buenos días,

Comentar en primer lugar que nunca hasta el momento he invertido en bolsa. Quiero realizar mi primera operación y me gustaría poder conocer vuestras opiniones.

Estoy interesado en comprar acciones del banco santander (unos 5.000 €), soy cliente del banco, me han comentado que haciendo la compra desde mi cuenta de valores no pagaré ningún tipo de comisión, ni de compra ni de mantenimiento (sí en la operación de venta).

Los motivos por los que quiero estas acciones son los siguientes:

- Los dividendos de los ultimos años son importantes, siendo para 2.012 de 0,60€ por accion (sobre un 10%)
- Sería una operación a Largo Plazo, no necesito el dinero de momento y como digo, me interesa sobre todo el dividendo.
- Como he comentado, no pagaré comisiones por ser cliente.

* Tengo un par de dudas:

- Veo que últimamente han subido las acciones, ¿es buen momento para comprar o me interesa esperar un poco?
- A la hora de recibir el dividendo me dan 3 posibilidades:

- Recibir nuevas acciones del santander (SIN retención fiscal)
- Efectivo a través de la venta de derechos al banco (CON retención fiscal)
- Efectivo a través de la venta de derechos al mercado (Sin retención fiscal)

La verdad, me gustaría elegir la tercera de las opciones, pero no sé que inconvenientes puede tener y por qué esta operación no tiene retención fiscal?

* Como he comentado, me interesaría invertir en acciones a largo plazo con altos dividendos, por si alguien me recomienda alguna opción mejor.

saludos y muchas gracias

#2

Re: Compra de Acciones Banco Santander

La verdad, me gustaría elegir la tercera de las opciones, pero no sé que inconvenientes puede tener y por qué esta operación no tiene retención fiscal?
-El precio de los derechos fluctúa en el mercado. Es decir, puede ser que los derechos coticen por encima o por debajo del precio fijo de venta al banco. -La venta de derechos a mercado aminora el costo de las acciones. -Y la venta de derechos a mercado tiene unos costes si los vendes. Cada broker cobra unas comisiones por la compra/venta de derechos. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Compra de Acciones Banco Santander

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa

Hace un año pedías consejos para CDF's...., dijiste que en vista de las recomendaciones de los foreros que te contestaron, que lo dejabas de lado y te ponías a estudiar este mundillo en vistas a invertir más adelante en acciones (entonces hablabas de 1000€, ahora ya son 5000€..., vamos mejorando).
Bien, como van los estudios?.

Como entonces, también ahora se te recomendará que primero sepas donde te metes. Ojea el enlace que te he puesto al principio, te interesará.

Santander es un banco y como tal no es recomendable en estos momentos, pero cada cual debe decidir según sus saberes o inconsciencia (yo p.e. lo llevo). Como te han dicho no siempre reparte dividendos, por lo que ya no entra dentro de tus parámetros.

Yo te recomendaría BME, pero bueno hoy está sobre los 17,55, y hace "dos dias" estaba por debajo de 15; de todas maneras el precio suele ser mucho más estable. Pero eso sí, reparte buenos dividendos (hoy mismo lo ha hecho, los próximos en diciembre).

Pásate más a menudo por aquí y no esperes otro año, dentro de nada tendrás las cosas más claras.

...ah!, y recuerda, el banco no es tu amigo (no hagas mucho caso de sus recomendaciones, siempre buscaran su propio interés (objetivos les llaman) no el tuyo).

Saludos

Pd.: también te puede interesar este enlace: https://www.rankia.com/blog/fernan2/724936-como-bolsa-realidad

#4

Re: Compra de Acciones Banco Santander

A mí me parece imprescindible tener parte de los ahorros en renta variable. Para empezar, mercado nacional, blue chips y entre ellos el que no te cobra comisiones por ser acciones del mismo banco.
No me gusta la reinversión de los dividendos, prefiero elegir yo el momento y que no lo haga el banco pues es parte interesada. Ten claro que el banco no es tu amigo sino que quiere ganar dinero con tu dinero.
Momentos mejores para comprar o vender siempre los hay pero creo que lo más importante es que empieces.
De todas formas te doy unos puntos de referencia aproximados de esta acción en los últimos años.
AÑO 1986 .... 0.85
JUNIO 98 .... 2.9
SEP 92 ...... 1.4
JUL 98 ..... 12
SEP 02 ...... 4.8
DIC 07 ..... 14
MAR 09 ...... 4
DIC 09 ..... 11.5
JUL 12 ...... 4.5
HOY ......... 6.1
Ahora puede moverse entre 5.6 y 6.6

Pero, lo dicho, 1º ENTRAR luego ya irás mejorando los puntos de entrada

Brokers destacados