Acceder

Una de las cuestiones reiteradas

2 respuestas

Hola buenos días, perdonad si soy reiterativo, pero me gustaría saber vuestras opiniones respecto a esta cuestión:

¿Creéis que ya hay algún valor de renta variable , en el mercado español, europeo o americano que merezca la pena comprar pensando en el largo plazo, tres, cuatro años?

Gracias por vuestras opiniones.

Re: Una de las cuestiones reiteradas

Personalmente , no te recomiendo entrar en nada a no ser que tengas la cabeza muy fria.

Si estas pensando en inversión largo , yo he empezado a comprar pequeños paquetes de Telefonica.
Para los próximos meses dividendo de 50 centimos en Noviembre y de otros 50 centimos en Abril.
Fuerte programa de recompra de acciones, es una empresa generadora de liquidez y usa gran parte de esa liquidez en remunerar al accionista.No son descartables incrementos de los dividendos en efectivo o en acciones ni amortizaciones de capital.
Esta bien posicionada en America latina y se va a ver muy beneficiada de la nueva ecuación de cambio €/$ y ahora esta invirtiendo fuertemente en China y debería verse favorecida por una posible fuerte revalorización del Yen
Por el lado del gasto, su integración de los negocios de fijos y moviles le esta suponiendo un fuerte ahorro de costes
Por otro lado , estan bastante ansiosos por sacar a bolsa Atento (la filial de atención al cliente) dado que hay muchos bonus a directivos ligados a la salida a bolsa..... con la capacidad que tiene Telefonica para vender humo supongo que será un exito.
Puntos negativos.... Cagadon de la inversión en Telecom Italia, fortisima competencia con el Sr Slim en varios frentes, posibles disminuciones del consumo a nivel global, auges de las low cost por el efecto de la crisis.
Supongo que su posicionamiento internacional , su imagen de marca y ser un monopolio de facto en varios mercados debía de compensar las incertidumbres

En fin, no me parece una inversión para hacerse rico pero a 3-5 años vista creo que el ratio rentabilidad riesgo es muy bueno .
PER 2008 9.04 y RPD 6.8%
PER 2009 8.11 y RPD 7.9%

Un saludo

Re: Una de las cuestiones reiteradas

Yo personalmente creo que si es para entrar a largo plazo aun se puede esperar porque creo que esto aun va a caer bastante, por lo que si es a largo plazo porque entrar ahora y no esperar a que escampe?

Lo que también creo es que los que estén en liquidez pueden hacer ahora mucho dinero aprovechando estas jornadas de pánico. Igual que pasó tras el Viernes negro.

Pero a largo aun se puede esperar.
Es mi opinión.