Acceder

Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

4 respuestas
Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.
1 suscriptores
Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.
#1

Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

Empiezo a pensar que Draghi va de farol, y aún si no va de farol, que llegado el caso
no podría comprar deuda española e italiana como viene insinuando desde hace unos días,
lo cual está haciendo bajar la prima de riesgo de forma artificial. Los alemanes y sus satélites
se le echarían encima y se producirían grandes tensiones en el seno de la UE. Por eso
empiezo a pensar que la maniobra acertada en estos momentos es ponerse corto en deuda
española.

¿Qué pensáis?

#2

Re: Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

Respecto al caso concreto de la deuda española no se pero respecto a las expectativas creadas por las insinuaciones de los políticos creo que hay mas de un 90% de probabiiidades de acertar si uno va contra las mismas.

#3

Re: Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

Si fuera rico y tuviera un capital considerable ahora mismo me pondría hasta las cejas de cortos sobre deuda española de aquí a 2-3 años vista.

El BCE va a intervenir el mercado por el lado del corto plazo. Típico de los políticos: el corto placismo.

Esto va a generar que la rentabilidad a corto caiga, con lo que va a fomentar que España se endeude a corto (grave peligro,eso lo sabe cualquier buen gestor de empresa). De aquí a 2-3 años la cosa no habrá cambiado mucho y tendremos que hacer frente al vencimiento de esa deuda a corto sin la ayuda del BCE, sumado a que la deuda a largo seguirá peligrosamente cara.

¿Conclusión?. Mañana no se va a solucionar nada solo se va a comprar tiempo. Dentro de 2-3 años habremos perdido 1000 valiosos días y otro porrón de cientos de miles de millones por el sumidero.

Para ese año nosotros estaremos peor, pero el que gestor que se haya puesto a corto en deuda española estará forrado.

#4

Re: Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

De momento la situacion esta mejorando desde las ultimas palabras del BCE.

#5

Re: Empiezo a pensar que hay que ponerse corto en deuda española.

Yo también creo que Draghi va de farol. Mañana cuatro palabritas sin comprometerse a nada y seguidamente el gran batacazo.
Ojalá me equivoque, pero eso del euro para mi tiene los días contados.

Guía Básica
Brokers destacados