Acceder

Consejos para invertir en materias primas y divisas.

6 respuestas

Hola soy Cristianm, y os saludo a todos!!!
Me inscrito en Rankia con la intencion de aprender sobre invertir y conozer gente que este en el mundillo....
he empezado hace poco a invertir, despues de llevar un poco tiempo practicando con una cuenta de practica y me a ido bien, pero en cuanto me pasado a la real, me doy cuenta de que no se me da tan bien....la cuenta con la que he empezado es de 200€ (poca cosa jeje) para ver como me va, todavia no he perdido mucho solo unos 13 euros. Pero suelo interesarme por las acciones de USA y materias primas y he empezado con algun movimiento con divisas. Pero no se estoy hecho un lio, creia que podia saber y me doy cuenta que no se nada.
Asi que si me podeis ayudar con algunos consejos os lo agradezco....
y lo dicho, Saludos y gracias!!!!!!!!

Re: Consejos para invertir en materias primas y divisas.

en mi modesta opinion, ya has cometido el primer error, empezar un capital tan bajo.
Vas a necesitar unas subidas brutales de tus valores solo para pagar comisiones, no se que broker usas, pero la mayoria tienen minimos, y los minimos suelen rondar el 5% del capital que has metido, no se no se..
a parte de eso, el tema divisas es el mas complejo que hay y donde mas tienes que dominar de macroeconomia. Yo si no eres un experto lo dejaria correr..
las bolsas americanas llevan unos meses muy bien, no te dejes engañar por los resultados de tu simulador en bolsas alcistas, porque en esas situaciopnes gana hasta el que no sabe.
Aprende analisis tecnico y ponlo a pruyeba en acciones bajistas o laterales, en bolsas bajistas y ponte a prueba de verdad!
Tarde o temprano al dow o el nasdaq se va a poner a la baja si europa no arregla sus problemas.

Gracias por contestar,
Itecnigas estoy utilizando como broker, Plus500 que si no me confundo utiliza CFD, aunque estado pensando que quizas no es la mejor opcion para posiciones no tan cortas,(por lo de la prima). Recomiendas alguno que te funciona bien? y con el tema del capital siempre pienso que lo puedo ampliar por lo menos a 1000 euros aunque me da coraje. algun sistema para aprender analisis tecnico?para novatos pues en internet te salen 10000 sitios y necesito un embudo para tanta info.
Aparte un tema que queria preguntar, tengo el problema de que mis posiciones las suelo controlar con el stop loss y el take profit, hasta aqui bien, lo malo que cuando abre la bolsa en este caso la americana las posiciones salen disparadas, o al alza o a la baja pero no empiezan desde donde terminaron. Esto es normal o es cosa de mi broker.... Gracias por leer el tocho

Estoy con Itecnigas, el capital es algo bajo, aunque con CFD´S es más fácil defenderse. En cuanto los problemas con tu broker, ni idea, yo sólo trabajo con el IBEX y el mercado continuo español y lo hago a través de R4. En cuanto al Forex....yo lo intento, pero es muy complicado.
Te digo que en acciones me defiendo y le saco un rendimiento, pero cada vez que me meto en Forex en el intra... lo que gano en las acciones se lo doy al Forex, de hecho ya lo tengo claro y paso de el, no quiero más sin sabores, ni estar con las pestañas pegadas a la pantalla.
Si quieres aprender lo básico y empezar a aprender análisis técnico: http://www.novatostradingclub.com/
Es una buena página, aunque te recomiendo que leas distintos libros sobre el tema. A mi los que más me gustan y más me han marcado son todos los de Alexander Elder, como por ejemplo: Vivir del Trading.

Buenas noches,

Los gap de apertura son lo habitual, reflejan en el precio lo que ha acontecido desde el último cierre el día anterior.

Saludos

Gracias por la ayuda, la pagina de novatostradinclub es muy buena. Gracias por recomendarmela, y bueno apartir de aqui empezare a aprender a base de bien, a leer algunos libros y tal...

Saludos a todos!!!

Guía Básica