Acceder

¿ Es que no hay plazo para los cortos ?

3 respuestas

Observo con demasiada frecuencia que siempre hay valores con un monton de acciones prestadas y operaciones de venta a credito que llevan meses y meses por no decir años.
Me pregunto si es que nunca van a liquidar esas deudas o lo que sea, y si es que no hay plazos.
A ver si alguien por favor me puede aclarar esto un poco.

Re: ¿ Es que no hay plazo para los cortos ?

Mientras que prestamista y prestatario se pongan de acuerdo, no tienen por qué devolverse. Yo puedo abrir cortos en CFDs sobre muchas valores, y mantenerlos sin límite, porque así lo especifica mi contrato con el broker de CFDs...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Muchas gracias por tu respuesta, Fernan2, pero no lo entiendo; no entiendo como no puede haber limites, pues si no hay limites, puede ser nunca.
¿Y que me dices de los que han vendido sin tener las acciones? esos que no solo no son prestadas, sino que han vendido sin tenerlas ¿cuando tienen de plazo para devolverlas?
No me extraña que esto esté en crisis.
Gracias

En España no se pueden vender acciones sin tenerlas, eso es sólo en USA ("naked short selling"). Y no hay límite para devolverlas, pero si incurres en pérdidas tienes que ir "apoquinando" cada día...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre