Acceder

Que no cunda el panicoooooooo !!!!!!!!

6 respuestas

El miedo no crea puestos de trabajo ni genera plusvalias.

Por lo tanto si uno está comprado no es momento de vender y solo es momento de ver lo que ocurre desde la tranquilidad de la liquidez a la espera de buenas oportunidades de compra.

Tranquilos que nunca dura para siempre, pero no olvideis que: " A LARGO LA BOLSA SIEMPRE SUBE" (Es una gran mentiraaaaaaaaa) porque pueden subir los indices pero pueden no subir todos los valores que los componen y sino ya se encaragan de quitarlos del Ibex35 cuando ya no interesen.

Estoy viendo la CNBC ahora mismo y la sensacion de panico que transmiten me da que pensar que queda poco tiempo de bajadas.....lo llevo diciendo varios mensajes........ atentos a los días 15 o 16 de Octubre, creo que puede ser días de señal de compra, día antes o despues. Porque las caidas como las subidas no son continuas. Cualquier recuperación que se produzca vendrá seguido de posteriores caidas a medio plazo.

Aunque tambien tengo claro que algunos valores quizas nunca recuperen su nivel.

El Ibex en Marzo 2003: 5500
Ibex en Noviembre 2007: 16000

Ibex a día de hoy: 9900

Caida del 38% desde Maxímos.
Subida del 80% desde Minimos 2003.

Ahora que cada uno decida con que estadistica prefiere quedarse y si quiere ver el vaso lleno o vacio.

Lo que es evidente es que Estados Unidos esta bastante peor que el mercado español.
"Cuando ves las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar"

Suerte os deseo desde la tranquilidad que da la liquidez, aunque sinceramente si estuviera en posicion de especular, me pensaría muy seriamente entrar la semana que viene. A caidas violentas le siguen subidas violentas lo que no sabemos es desde que nivel se produciran.
Lo peor que podia pasar es ver caer al mercado un 1% diario asi durante muchas semanas. Prefiero caidas del 7% de un dia que 7 dias de caidas del 1%.

Un saludo

Re: Que cunda el panicoooooooo !!!!!!!! Que empiece la pesca

Hola Dinapoli.

Los viejos rockeros nunca mueren.
Yo me quedo con los mínimos de 2003. Me gustan los mínimos porque es momento de pescar. Estoy contigo en que la sangría no ha acabado y lo difícil es saber donde saldremos del tunel porque aún no se ve ni la luz, pero creo que va llegando la hora de empezar a revisar empresas.

Momento de recordar algunas frases del gran Kostolany:

- No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

- Habría que saberse que tras las fachadas de las grandes instituciones financieras no se sientan niños modelos.

- No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.

- Sube la bolsa, acude el público: baja la bolsa, el público se marcha.

- Voy de muy buen grado a los salones bursátiles (da igual el país que sea), pues en ninguna parte del mundo puedo encontrar tantos tontos en un metro cuadrado. Pero el especulador puede aprovecharse más de la tontería de los otros que de su propia inteligencia. También se puede aprender algo de un tonto, en especial lo que no debe hacerse.

Lo mejor como hace Buffett es alejarse de la prensa y de los analistas y recapacitar con frialdad.

Saludos.

Re: Que cunda el panicoooooooo !!!!!!!! Que empiece la pesca

A tomar por el c.... lo he visto caer hasta un -12%%% en apertura, aunque se ha puseto a un -7% el IBEX.

Re: Que no cunda el panicoooooooo !!!!!!!!

Las caídas de hoy son absurdas. Yo lo siento por el que esté apalancado o tenga que vender, pero este es un momento para aprovecharse del pánico.
Saludos

Eso está muy bonito

Eso queda muy bien decirlo, pero los grandes se están sacando el dinero del mercado, ¿vamos a ser nosotros los pardillos que levantemos esto a costa de ellos?. Yo por lo menos no voy a esperar a ver como me quedo el último de la fila y ver como pierdo lo poco que tengo. Eso que se lo digan a los ricos; que mantengan la pasta en los mercados.

Saludos.

Eso está muy bonito

Eso queda muy bien decirlo, pero los grandes se están sacando el dinero del mercado, ¿vamos a ser nosotros los pardillos que levantemos esto a costa de ellos?. Yo por lo menos no voy a esperar a ver como me quedo el último de la fila y ver como pierdo lo poco que tengo. Eso que se lo digan a los ricos; que mantengan la pasta en los mercados.

Saludos.

Re: Que no cunda el panicoooooooo !!!!!!!!

Que no cunda el panico que pronto llegara el momento de comprar...
Cuando llegue habra que estar atentos..
Estan los precios tirados!!