Que no cunda el panicoooooooo !!!!!!!!
El miedo no crea puestos de trabajo ni genera plusvalias.
Por lo tanto si uno está comprado no es momento de vender y solo es momento de ver lo que ocurre desde la tranquilidad de la liquidez a la espera de buenas oportunidades de compra.
Tranquilos que nunca dura para siempre, pero no olvideis que: " A LARGO LA BOLSA SIEMPRE SUBE" (Es una gran mentiraaaaaaaaa) porque pueden subir los indices pero pueden no subir todos los valores que los componen y sino ya se encaragan de quitarlos del Ibex35 cuando ya no interesen.
Estoy viendo la CNBC ahora mismo y la sensacion de panico que transmiten me da que pensar que queda poco tiempo de bajadas.....lo llevo diciendo varios mensajes........ atentos a los días 15 o 16 de Octubre, creo que puede ser días de señal de compra, día antes o despues. Porque las caidas como las subidas no son continuas. Cualquier recuperación que se produzca vendrá seguido de posteriores caidas a medio plazo.
Aunque tambien tengo claro que algunos valores quizas nunca recuperen su nivel.
El Ibex en Marzo 2003: 5500
Ibex en Noviembre 2007: 16000
Ibex a día de hoy: 9900
Caida del 38% desde Maxímos.
Subida del 80% desde Minimos 2003.
Ahora que cada uno decida con que estadistica prefiere quedarse y si quiere ver el vaso lleno o vacio.
Lo que es evidente es que Estados Unidos esta bastante peor que el mercado español.
"Cuando ves las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar"
Suerte os deseo desde la tranquilidad que da la liquidez, aunque sinceramente si estuviera en posicion de especular, me pensaría muy seriamente entrar la semana que viene. A caidas violentas le siguen subidas violentas lo que no sabemos es desde que nivel se produciran.
Lo peor que podia pasar es ver caer al mercado un 1% diario asi durante muchas semanas. Prefiero caidas del 7% de un dia que 7 dias de caidas del 1%.
Un saludo