Acceder

El plan de rescate español. Que es y su coste

2 respuestas

Creo que la situacion de la economia es lo suficientemente seria para que los medios de comunicacion se dediquen a informar y no a desinformar como estan haciendo algunos.
Hoy estaba viendo "el Hormiguero" el simpatico y divertido programa de Cuatro y el presentador en clave de humor comentaba que el plan de rescate nos iba a costar 5.000 euros por Español, es un programa de cachondeo y me parece comprensible exagerar o faltar un poco a la verdad.
Mi absoluta estupefaccion ha llegado despues, leyendo la edicion on-line de "El Economista" he llegado a la siguiente noticia:
"Una comparación: los rescates y el PIB per cápita de cada país", ya el titular me parecia sospechoso, pero he entrado en la noticia y lo que he leido me ha parecido patetico. En el articulo de marras cogen las cantidades que los gobiernos van a invertir en sus planes de rescate ...articulo completo... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/10/el-plan-de-rescate-espaol-que-es-y-su.html

Re: El plan de rescate español. Que es y su coste

Si el gobierno utiliza el tope maximo ,es decir los 50000 millones de euros , supone el 5% del PIB , la cuestion , es , si este dinero va destinado directamente a los bancos , ya que los bancos tienen que amortizar el año 2009, 1000.00 millones de euros , por las deudas , con los bancos y inversores extranjeros , si este es el destino del fondo de rescate , pues seria cuestionable esta ayuda , en cambio si el destino es , que los bancos lo dediquen en prestar mas dinero a las pequeñas y medianas empresas , este hecho seria bienvenido , para intentar dentro de lo posible reactivar la economia
Tambien a considerar que la via para poder optar a los 50000 millones de euros , el estado español tiene que emitir deuda publica , y no existe la seguridad que en las subvastas , puedan emitirla a precio de mercado , ya que los inversores extranjeros exigen una prima de riesgo

un saludo

Re: El plan de rescate español. Que es y su coste

A mi parece muy razonable nuestro plan de rescate ya que fomentaría el crédito a Pymes, pero dicho paquete estimulativo del Estado plantea dudas como el vencimiento de la deuda a bancos el próximo año tal y como a dicho Felipenet.

Así que con ello me surge una idea....¿No sería posible que ese Fondo de 50.000 millones de euros se prestara directamente a las Pymes sin tener que pasar por el banco antes? Por ejemplo a traves de hacienda, etc...De esta manera sería el propio empresario quien podría inyectar la liquidez al banco y evitar la fuga a los pagos de deuda de las entidades financieras. Eso sí siempre y cuando el capital prestado se ajuste a unas normas y no salga a bancos europeos.

Un saludo