Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

93,7K respuestas
Página
11.772 / 11.774

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

g) Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones NO ADMITIDOS a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros 
esto, efectivamente, activaría lo de 1 año.
Pero es que nosotros manejamos stocks ADMITIDOS en mercado de valores oficiales.

En cualquier caso yo no soy experto fiscal. Ni falta que hace, para eso pago a mi fiscalista desde hace una década y voy a pies juntillas con lo que me diga. 

Buenas tardes;

Esta regla de los 2 meses que se aplica a las acciones, es aplicable a las operaciones con divisas?

Es decir si a comienzos de este año he comprado $ para mantener en cuenta de IBKR y ahora que estoy en pérdidas de divisa quiero cambiar a Eur, para aflorar las pérdidas y así compensar ganancias de las acciones. En caso de que venda esos dólares debo esperar al menos 2 meses para recomprar dólares?

Saludos

Tema zanjado! Como bien has explicado y me sonaba de una consulta de hace años, a partir de la transposición de esa directiva europea la cosa cambió... Y ya hace unos años... Y como comentas, solo operamos con valores admitidos en mercados oficiales...
Saludos!! 

MLGO

Mmm......tortazo

No tengo ni idea,, pero se lo preguntas a una IA y seguro que te los responde.
Yo el tema fiscal lo dejo ya, que cosa más tediosa por dios ... 😁

Según la IA, la regla de los 2 meses también se aplica a las divisas
Al par Eur.Usd  por ejemplo 
Saludos 

vaya, acabo de ver MLGO y HOLO.
no respetan nada ...
ya ni hacen de vez en cuando lo de brincar, ni siquiera ya ni muy de vez en cuando ... era para lo único que servían ... ya ni eso.