Acceder

Bankia privilegiada

10 respuestas
Bankia privilegiada
Bankia privilegiada
Página
2 / 2
#9

Re: Bankia privilegiada

Está claro, BKIA tiene un agujero digamos de 10 mil millones, no se si serán esos o serán más o serán menos, el FROB la ha de recapitalizar.

Si emite acciones a 10 euros serían 1000 millones de acciones con lo cual los accionistas actuales se verían poco diluidos y además la acción subiría.

Si emite acciones a 10 centimos de euros emitiría 100 mil millones de acciones, con lo cual los accionistas actuales se quedarían con casi nada.

De una o de otra manera por cada acción de BKIA un accionista que quiera mantener su participación digamos que tendrá que poner 5 euros por cada acción que tiene (un número a boleo pero vamos será mucho más que la cotización actual sin duda)... con lo cual nadie suscribirá y lo hará el FROB.

Lo habitual es emitir al precio más barato posible tras una acordeón (bajar el nominal a un valor mucho más pequeño).... así pues a que precio recapitalizará el FROB.... yo creo que más a 10 centimos que a 10 euros pero en medio hay muchas opciones... yo creo que será a un precio bajo.

Y información privilegiada nada de nada..... además BKIA desde ya antes de su salida a bolsa se veía que tufaba a basura financiera, el que invirtió pues se equivocó, engañado o no o como querais llamarlo, a mi si viene una empresa y me dice que valen tropecientos mil millones pues me lo puedo creer y comprar acciones o no creer... en este caso mejor lo segundo y en casi todas las OPV, por defecto creo que casi el 80% al menos de lo que tengo yo observado acaban bajando al menos a la mitad de su valor inicial, luego algunas suben mucho más a largo plazo que el valor inicial pero así suele ser, de entrada el que te vende algo va a intentar vendertelo lo más caro posible, sean acciones o cualquier otra cosa.

#10

Re: Bankia privilegiada

Se puede comparar la subida de la cotización de Bankia y la de Mapfre con fuertes participaciones cruzadas de capital. Fácil sacar conclusiones...

#11

Re: Bankia privilegiada

Bankia desde que salio al mercado ha sido y es una gran estafa.En otro pais un poco mas civilizado, todo lo que ha pasado y está pasando, estarían toda su junta directiva en la carcel.
Actualmente se les está haciendo el canvio de participaciones por acciones de Bankia, sin que sus propietarios lo sepan.
Y los que lo saben no pueden hacer nada pues tienen que ser fieles a las acciones endosadas hasta el momento y no pueden vender nada si no no les canjean el resto de preferentes.Y suma y sigue.

Y la CNMV lo sabe y no hace nada.

Brokers destacados